Medellín se integrará al Instituto Metropolitano del Agua: Alcalde

Imagen Medellín se integrará al Instituto Metropolitano del Agua: Alcalde

Por: Alfredo Arellano Ponce
Audio:

Entrevistado la mañana de este martes en la localidad de El Tejar, el alcalde de Medellín de Bravo, Hipólito Deschamps Espino Barros, aceptó que se estarán uniendo al Instituto Metropolitano del Agua (IMA), junto con el gobierno de Veracruz.

Y es que cabe recordar que la anterior administración decidió no formar parte de este organismo cuando fue creado en su momento, por lo que ahora Hipólito Deschamps, considera importante integrarse para afrontar temas del agua.

“Nos estamos coordinando y no nada más en el tema del agua, absolutamente en todo lo que tenga que ver con la zona metropolitana, y la verdad es que hay una excelente colaboración con el alcalde Fernando Yunes, y vamos a meternos al esquema del IMA, del Instituto Metropolitano del Agua en el cual Medellín no forma parte el día de hoy”.

Dijo desconocer del por qué la anterior administración tomó la decisión de no integrarse a este organismo, sin embargo mantuvo que ahora es fundamental estar coordinándose con todo los temas del agua con Veracruz.