Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Estado
viernes 19 de octubre del 2018 4:07 PM, Veracruz, México.
 
Nuevos libros de texto abordan tolerancia y aceptación sin “telarañas”: SEP



 13 feb 2018 2:33 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Escucha Audio:

Xalapa, Ver.-  Los nuevos libro de texto gratuitos que serán entregados en las escuelas de nivel básico sí abordan la llamada "ideología de género", reconoció el delegado federal de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Abraham Azuara Zapata.

En entrevista, señaló que en el caso de Veracruz ya se inició con la dispersión de los textos, pues se planea entregar más de 13 millones en Veracruz, y que en ellos contiene "una nueva dinámica de inclusión", por lo que se negó a catalogarlo como "ideología de género".

“El modelo educativo trae una dinámica de inclusión, una dinámica de educación no en el respeto sino en la tolerancia y en la inclusión, la aceptación, no trae consigo ninguna telaraña de ninguna ideología, sino que se informa al estudiante y al niño de acuerdo a su edad”.

Y es que a pesar de la queja de los grupos conservadores, el funcionario de la administración federal dijo que es parte de los contenidos del nuevo modelo educativo en México.

Añadió que la información ahí planteada no rebasa los límites de lo que un estudiante por su edad "puede procesar", ya que sólo se habla de las realidades que existen.

"Para conocerse mejores y preparase mejor y para lo que deban enfrentar en la vida. Si hay un tema, yo no diría de ideología de género, pero si del más amplio respeto, la más amplia tolerancia y la más amplia aceptación”.

Señaló que a nivel nacional se entregarán 185 millones de libros de texto gratuitos, y que estos deberán ser entregados antes de agosto de 2018 en su totalidad.

“Todos los títulos de educación básica que ya han salido de la imprenta han sido minuciosamente revisados por cuerpos colegiados de la materia, independientes a la secretaría”.

Entre los revisores son la Academia Mexicana de Lenguas, la Academia Mexicana de Historiadores y de esa forma, por organismos colegiados por cada una de las materias. 

Agregó que los textos también se imprimieron en braille, y se tradujeron a 22 leguas originarias, por lo que dijo que hay más contenido para telesecundaria y telebachillerato.

 

 

Fuente: AVC/cna 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



16:00 Anuncian primer encuentro entre canciller canadiense y Marcelo Ebrard
15:38 Agradece Trump a México por detener a migrantes "delincuentes"
15:21 Conmemora IMSS Veracruz el Día Mundial contra el Cáncer de Mama (+fotos)
15:07 Se registra Paola Cousillas como candidata a Reina del Carnaval Veracruz
15:06 Dólar cierra con ganancias, se vende hasta en 19.55 pesos
14:59 En 30 estados marcharán en favor de la vida, incluido Veracruz
14:55 Próximo gobierno podría reactivar proyecto de tren México-Querétaro: Jiménez Espriú
14:55 Senadores de Morena frenan eliminación de impuesto a combustibles: Julen Rementería
14:53 Real Madrid, a salir de la mala racha ante Levante
14:49 Confía López Obrador en buenos resultados de reunión entre Ebrard y Mike Pompeo







Real Madrid, a salir de la mala racha ante Levante
Jesús Pérez, orgulloso de representar a Veracruz en JO de la Juventud
Bruno Alonso y su proyecto 'Rumbo al Everest'
Busca Crisanto Grajales refrendar el título en Copa del Mundo de Salinas
Obtienen entrenadores de Pachuca Veracruz Licencia D de la CONCACAF
Concluyen entrenadores de TM Fútbol Club Veracruz certificación internacional
más deportes en www.xeudeportes.com.mx