Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
viernes 19 de octubre del 2018 1:01 PM, Veracruz, México.
 
Pide Gil Zuarth escuchar a quienes apoyan campaña de López Obrador



 13 feb 2018 4:26 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Para construir la agenda que necesita el país, el senador panista, Roberto Gil Zuarth, señaló que es necesario sentarse en la mesa con el precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, así lo expresó momentos antes de solicitar licencia a su escaño.

"Hay un escenario de que López Obrador gane la Presidencia de la República y si está en la intención de construirse una ruta de entendimiento con otros, hay que tomarle la palabra. Nunca lo hemos tenido sentado en la mesa y hay que asumir que también representa a una parte de la sociedad que no puede ser excluida".

Expresó que ante la posibilidad de que López Obrador pueda ganar las elecciones, las campañas que señalan que el tabasqueño es “un peligro para México” ya perdieron vigencia.

"Es momento de dejarnos de aquel cuento del peligro para México y asumir que López Obrador representa una parte de la sociedad y que esa parte de la sociedad tiene un punto", dijo Gil Zuarth.

En este sentido, expresó que "ese relato creo que ya caducó, no creo que sea persuasivo para la situación actual. Hay mucha gente que ve en López Obrador una alternativa, hay que escuchar por qué esa gente ve en López Obrador una alternativa, no podemos tocar ese electorado, si no entendemos cuáles son sus emociones, sus sentimientos y sus demandas".

Cuestionado sobre la posibilidad de que el senador pudiera incorporarse a la campaña de Andrés Manuel López Obrador o a la de José Antonio Meade, dijo:

"No ando buscando chamba, no ando buscando hueso, para mí, acaba una tarea en el PAN, conocen tensiones que hemos tenido en los últimos días con la dirigencia, pero también, para no estorbar, hay que saberse hacer a un lado".

El senador indicó que no renunciará al PAN y le deseó suerte a Ricardo Anaya Cortés, quien busca la Presidencia de la República mediante la coalición Por México al Frente: "Le deseo la mejor de las suertes a Ricardo Anaya y espero que, ganando o perdiendo, le dé al PAN la libertad que requiere para poder reconstruirse", expresó.

 

Fuente:Reforma/Foto:Archivo/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



12:59 Invita IVEC al curso de performance para cantantes
12:55 ¡Santiago González disputará final de dobles en torneo de Bélgica!
12:48 Liga MX presenta las jugadas que podrán ser revisadas por VAR
12:44 Pulido es la farsa más grande que yo he visto: Hermosillo
12:41 VAR inclusivo...
12:38 Fideicomisos serían "el jalón" que descarrile al gobierno de Cuitláhuac: Ricardo Ahued
12:34 Caravana de migrantes se manifiesta en la frontera de México y Guatemala
12:33 Presunto causante de accidente en Alemán intentó huir y termina sometido
12:29 Diferencias con EU no definen relación bilateral, asegura Videgaray
12:26 Hallan cadáveres de tres jóvenes en Fortín de las Flores, Veracruz







Liga MX presenta las jugadas que podrán ser revisadas por VAR
Pulido es la farsa más grande que yo he visto: Hermosillo
VAR inclusivo...
¡Si había adeudos! Kuri se pone al corriente
Pedro Caixinha resalta la llegada del VAR a la Liga MX
Wolverhampton y Raúl Jiménez a seguir racha positiva ante Watford
más deportes en www.xeudeportes.com.mx