Ex policías violaron a por lo menos dos mujeres

Imagen Ex policías violaron a por lo menos dos mujeres
Audio:

Los policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detenidos por desaparición forzada violaron a por lo menos dos mujeres que detuvieron con el pretexto de que eran sospechosas de pertenecer a grupos delictivos, según se reveló este día durante la lectura de los 89 medios de pruebas de la causa penal 22/2018.

Este día continúan la audiencia de vinculación a proceso en contra de Arturo “N”, ex secretario de seguridad pública, Robert “N”, ex director de la fuerza especial de SSP, Oscar “N”, ex director de Prevención y Reinserción Social, y 16 policías estatales en la sala de juicio orales en Pacho Viejo.

Ahí se dio a conocer que, dentro del caso de desaparición forzada de 16 personas, hubo al menos dos mujeres, de 17 y 23 años, que fueron violadas por los policías, informó a xeu Noticias la reportera de AVC, Flavia Morales.

Una de ellas aportó su testimonio. La esposa de uno de los desaparecidos narró que días después de la desaparición recibió dos mensajes del celular de su esposo donde la citaban en lugar para darle la información.

Ella reveló a la Fiscalía General del Estado (FGE) que al llegar al sitio con su pequeño hijo, los policías la llevaron a un cañal donde la abusaron sexualmente.

 

 

 

cna/Foto: AVC 

Editor: Redacción xeu