Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
lunes 19 de noviembre del 2018 2:39 PM, Veracruz, México.
 
Tren México Toluca iniciará pruebas en el segundo semestre: SCT



 13 feb 2018 10:45 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) indicó que de acuerdo con los avances que hasta el momento registra el proyecto del Tren Interurbano México-Toluca, se mantiene el compromiso de iniciar pruebas en el segundo semestre del año en curso.

Por ello, las declaraciones del director general de CAF México, Maximiliano Zurita constituyen una apreciación parcial de la realidad en torno del proyecto, y fue mencionada desde la perspectiva de la empresa que se encarga sólo del suministro de 30 trenes, afirmó el director general de Transporte Ferroviario y Multimodal de la SCT, Guillermo Nevárez Elizondo.

De los que están en proceso aún siete; no así de la instalación de vías, catenarias y sistemas, que es responsabilidad de otras empresas del consorcio, abundó el funcionario.

Existe el compromiso del gobierno de la Ciudad de México de acelerar los trabajos y optimizar tiempos para concluirlos de conformidad con el programa, y las etapas del tramo del proyecto que está a su cargo, mencionó.

En un comunicado, precisó que el tramo, cuya construcción está bajo la responsabilidad del gobierno local, va desde el bitúnel de La Marquesa hasta Observatorio, y tiene una longitud de 17 kilómetros.

“En coordinación con autoridades capitalinas, se han tomado acciones para desarrollar los diferentes tipos de trabajo de manera paralela y no secuencial. En ese sentido, se ha programado la entrega de vías y catenaria por etapas, sin que para ello tengan que estar construidos los tramos completos”, dijo  Nevárez.

Otro caso, detalló, es la capacitación, que puede desahogarse de manera paralela a la construcción y no necesariamente iniciar cuando el tren esté concluido.

Por otra parte, en un comunicado oficial Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) México reiteró que en el proyecto del Tren Interurbano México-Toluca cumplirá con los tiempos para la entrega de 30 trenes de última generación como ha sido estipulado.

“Corresponde a la autoridad mexicana determinar e informar las fechas de terminación de las obras subyacentes al proyecto del Tren Interurbano. En reiteradas ocasiones han manifestado que concluirán en tiempo y forma este mismo año.”

Afirmó que CAF México mantiene un fuerte compromiso para que el Tren Interurbano México-Toluca sea un éxito y beneficie a miles de mexicanos que requieren de un transporte de clase mundial.

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



14:31 Detienen a hombre que intentó llevar a China 18 mil dólares sin declarar
14:27 Investigan al PSG por discriminación en fuerzas básicas
14:25 Reforma educativa solo debe modificarse: Sindicato
14:19 Aseguran que Alianza Veracruzana de Alcaldes no será grupo de choque
14:14 Irán reta a Trump; seguirá con exportaciones de crudo pese a sanciones
14:08 Caravana migrante polariza a la población de Tijuana
14:07 CEO de Nissan propondrá la pronta remoción al cargo de Carlos Ghosn
14:02 Fustigan a Trump por “politizar” despliegue de tropas en frontera
14:01 Chivas habría firmado a la 'promesa queretana'
13:48 Aún se analiza en la Legislatura si se eliminará por completo el fuero o si solamente se acotará, señalan







Investigan al PSG por discriminación en fuerzas básicas
Chivas habría firmado a la 'promesa queretana'
Escuelita C.D.F., una tradición en la UD Pazos Sosa
¡Volverá la NFL a México en 2019!
Casi 15 mil aficionados asisten al entrenamiento de Tigres
Confirman horarios para las Semifinales en el Ascenso MX
más deportes en www.xeudeportes.com.mx