Inicia la cuaresma con el Miércoles de Ceniza en Veracruz

Imagen Inicia la cuaresma con el Miércoles de Ceniza en Veracruz

Por: José Antonio Coto
Audio:

El Vocero de la Diócesis de Veracruz, Víctor Díaz Mendoza, indicó que con el miércoles de ceniza da inicio el periodo cuaresmal, por lo que será desde las siete de la mañana y hasta las ocho de la noche, cuando se imponga la ceniza a los fieles católicos en la Catedral de la ciudad.

El Padre Víctor indicó que será cada hora cuando se lleve a cabo la imposición de la ceniza a cada uno de los asistentes.

“Nosotros tendremos la imposición de la ceniza aquí en Catedral cada hora, a la hora, misas eucaristía serán a las siete de la mañana, ocho, doce del día, seis de la tarde, la misa de siete, que será presidida por el Obispo Luis Felipe”.

El Vocero de la Diócesis de Veracruz señaló que será hasta las ocho de la noche cuando estén imponiendo la ceniza a los feligreses.

En este sentido, el sacerdote invitó a los fieles católicos para que en sus parroquias o comunidades “se acerquen a participar de la cuaresma, porque a veces nos emocionamos porque se nos pone la ceniza o no se nos pone, pero no caminamos durante este tiempo cuaresmal en esa conversión”.

El sacerdote explicó que la ceniza es el símbolo de que uno se reconoce como pecador, pero que avanza en la vida con una conversión verdadera:

“La ceniza va a ser ese signo de que yo me confieso, me reconozco pecador, pero que voy avanzando, voy caminando en la vida una conversión verdadera”.

da clic