Hasta en 19.07 pesos se vende dólar en bancos capitalinos

Imagen Hasta en 19.07 pesos se vende dólar en bancos capitalinos

Bancos de la Ciudad de México venden el dólar libre hasta en 19.07 pesos, es decir, cuatro centavos más en comparación con el cierre previo, y se adquiere en un precio mínimo de 17.60 pesos.

De acuerdo con Banco BASE la depreciación de la moneda mexicana se relaciona con el fortalecimiento generalizado del dólar estadounidense frente a sus principales cruces en los minutos posteriores a la publicación de la inflación en Estados Unidos correspondiente al mes de enero.

Ante ello, señaló que los datos recién publicados generan la expectativa de que la Reserva Federal (Fed) incrementará su tasa de interés en tres o más ocasiones durante este año.

BASE espera que hoy el peso cotice entre 18.62 y 18.84 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.

En el Diario Oficial de la Federación el Banco de México (Banxico) informa que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 18.6269 pesos.

Asimismo, señala que las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se coloca en 7.8320 y 7.9000 por ciento, ambas con pérdidas de 0.0080 y 0.0071 puntos porcentuales.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic