Encuesta de Mitofsky y El Financiero ubican a AMLO al frente de preferencias

Imagen Encuesta de Mitofsky y El Financiero ubican a AMLO al frente de preferencias

Una encuesta que publica este miércoles el diario el Economista de la empresa Consulta Mitofksky ubican al precandidato de la coalición Morena-PT-PES, Andrés Manuel López Obrador, al frente de las preferencias rumbo a las elecciones del 2018 para elegir al presidente de la República.

La encuesta especial denominada “México 2018: Preferencias al final de las precampañas” revela que durante la etapa de precampaña rumbo a los comicios del próximo 1 de julio, AMLO fue el contendiente que más creció y se mantuvo a la cabeza de las preferencias electorales con un 27.1 por ciento.

Ricardo Anaya, de la alianza PAN-PRD-MC se ubica en segundo lugar con 22.3 por ciento, mientras que José Antonio Meade, en representación del PRI-PVEM-Panal, continúa en tercer lugar con el 18 por ciento, a 9.1 puntos de distancia del primero.

En el caso de los aspirantes independientes, el diario El Economista señala:

“los tres aspirantes presidenciales por la vía independiente (Margarita Zavala, Jaime Rodríguez el Bronco y Armando Ríos Piter el Jaguar) suman 8% de las preferencias, 2 puntos menos que en enero pasado; la ley electoral no les permite promocionarse hasta que inicie la campaña”.

 

 

 

 

Fuente y foto: El Economista/Consulta Mitofsky/cna 

Editor: Redacción xeu