Ex funcionarios siguen sin aclarar inconsistencias: alcalde de Xalapa

Imagen Ex funcionarios siguen sin aclarar inconsistencias: alcalde de Xalapa
Audio:

Xalapa, Ver.- El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, aseguró que los ex funcionarios municipales tienen tres semanas para presentar la información que dejaron incompleta o con inconsistencias, pues de lo contrario el Ayuntamiento enviará la información no solventada al Órgano de Fiscalización Superior (Orfis).

El alcalde indicó que hasta ahora los ex funcionarios el Gobierno de Américo Zúñiga Martínez no han informado cuándo acudirán a esclarecer las 189 inconsistencias detectadas en el proceso de entrega-recepción.

"Es un derecho de presentarse a esclarecer los puntos, son más de 100 inconsistencias las que se registraron y se les invita a que aclaren y documenten los datos; seguirán acercando en la medida de sus posibilidades; no tengo información de cuándo acudirán".

Entrevistado en la ceremonia de Bodas Colectivas, Rodríguez Herrero respondió al ex alcalde Américo Zúñiga al señalar que si se convocó también a los ex regidores se debe a que ninguno dejó informes sobre los trabajos de sus comisiones.

"La Ley establece que los propios regidores debieron dejar un informe de sus actividades, de sus comisiones, y ese es un elemento que quedó pendiente. No lo hicieron, hay alrededor de 30 comisiones y cada comisión debió rendir un informe de sus actividades, pero no lo dejaron y es un elemento que dejaron ausente".

En otro tema, el alcalde justificó las obras de reparaciones sin concluir en varias colonias, pues dijo que la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) trabaja a marchas forzadas para atender los reportes.

Cabe destacar que en esta ocasión, 220 parejas se unieron en el programa de Bodas Colectivas impulsado por la actual administración municipal.
 

 

 

 

Fuente: AVC/cna 

Editor: Redacción xeu
da clic