Ayuntamiento entregó más de mil permisos a vendedores durante el Carnaval de Veracruz

Imagen Ayuntamiento entregó más de mil permisos a vendedores durante el Carnaval de Veracruz

Por: Joel Cruz
Audio:

La dirección de Comercio, Espectáculos y Mercados del Ayuntamiento de Veracruz, entregó 1 mil 122 permisos a vendedores para que comercializaran sus productos durante el Carnaval 2018.

El presidente municipal, Fernando Yunes Márquez, recordó que esa cifra se logró después de anunciar que se disminuían los costos en un 30 por ciento para los interesados.

En conferencia de prensa desde la Sala de Cabildo y al hacer un balance de las fiestas carnestolendas, aseguró que "también vimos cómo el comerciante minoritario tuvo mucho mayor venta que otros años, lo cual nos da mucho gusto".

Cabe recordar que en el 2017 en el último año de la anterior administración municipal, informó que expedió un total de 750 permisos temporales para venta fija, semifija y ambulante, durante el Carnaval de Veracruz.

Respecto a las cifras económicas del Carnaval y de acuerdo a la Asociación de Hoteles y Moteles en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, la ocupación hotelera fue del 90 por ciento en promedio.

Además, con datos de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), la derrama económica fue de 25 a 30 millones de pesos.

"La Canaco también reporta una derrama económica de 250 millones de pesos en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, lo que supera en un 15 por ciento al año anterior".