Catastrófico dar marcha atrás a reforma educativa: Claudio X. González

Imagen Catastrófico dar marcha atrás a reforma educativa: Claudio X. González

Sería catastrófico para México y para las generaciones futuras dar marcha atrás a la reforma educativa, advirtió el presidente de “Mexicanos contra la corrupción”, Claudio Xavier González.

Durante su participación en el foro "Equilibrium. Abriendo posibilidades", en el centro Citibanamex, recordó que continúa en marcha una reforma "muy importante" que pretende lograr mejores maestros, alumnos y por ende, mejores ciudadanos.

“Ha sido difícil implementarla. Inclusive hay por parte de quienes pretenden llegar a la Presidencia de la República de cancelar, entre otras cosas, esa reforma educativa. Sería catastrófico. Tenemos que perseverar esa reforma para darle una mejor oportunidad a los niños”, subrayó.

Dijo que la educación de calidad, junto con el Estado de derecho, son los dos factores fundamentales para terminar con la desigualdad social y económica del país, a través de bases firmes para el desarrollo sustentable.

Ejemplificó que en México, tres cuartas partes de los alumnos de 15 años reprueban o pasan “de panzazo” la prueba PISA, que aplica cada tres años la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en tanto que en las escuelas privadas la cifra es de dos terceras partes.

“Entonces no le damos oportunidad al capital humano de México de explayarse y de desarrollar todo su potencial, el cual es mucho, por lo que tenemos que generar las condiciones para que se desarrolle ese talento”, apuntó.

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu
da clic