Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
lunes 19 de noviembre del 2018 2:40 PM, Veracruz, México.
 
Benedicto XVI padece una "enfermedad paralizante", revela su hermano



 14 feb 2018 8:26 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El Papa emérito Benedicto XVI padece una “enfermedad paralizante” y se teme que esta pueda afectarle el corazón, aseguró su hermano Georg Ratzinger en una entrevista retomada por VaticanNews, el sitio web oficial del Vaticano.

Georg Ratzinger, también sacerdote y quien durante años fue director del coro de niños de la Catedral de Ratisbona, es cuatro años mayor que su hermano Joseph, que tiene 90 y vive su retiro papal en un convento ubicado dentro de los confines del Vaticano, la casa Mater Ecclesiae.

Debido a su estado de salud, el Papa emérito se ve obligado a “recurrir a la silla de ruedas” y “la inquietud más grande es que la parálisis pueda terminar llegando a su corazón y entonces todo podría terminar velozmente”, precisó el religioso en declaraciones a la revista alemana Neue Post.

“Rezo cada día para pedirle a Dios la gracia de una buena muerte, en un buen momento, para mí y para mi hermano. Ambos tenemos este gran deseo”, añadió.

Comentó que habla de manera cotidiana por teléfono con el Papa emérito y que, como siempre, tiene programado visitarlo en el Vaticano para su cumpleaños número 91, que será el 16 de abril próximo. “Pero es mucho tiempo, quién sabe lo que sucederá hasta entonces”, acotó.

En días pasados, el mismo Benedicto XVI escribió una carta a un periodista italiano en la cual habló del “declive” de sus fuerzas físicas y que se sentía como un “peregrino hacia casa” en un “último tramo de camino”, que en ocasiones resulta “un poco cansado”.

La entrevista con el hermano del Papa emérito y las declaraciones del propio Ratzinger salen a la luz unos días después del quinto aniversario de su imprevista renuncia al pontificado, el 11 de febrero de 2013.

Según revelaron diversas fuentes vaticanas en los últimos días, el Papa emérito se encuentra lúcido, pero su estado físico acusa ya con evidencia su avanzada edad.

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



14:31 Detienen a hombre que intentó llevar a China 18 mil dólares sin declarar
14:27 Investigan al PSG por discriminación en fuerzas básicas
14:25 Reforma educativa solo debe modificarse: Sindicato
14:19 Aseguran que Alianza Veracruzana de Alcaldes no será grupo de choque
14:14 Irán reta a Trump; seguirá con exportaciones de crudo pese a sanciones
14:08 Caravana migrante polariza a la población de Tijuana
14:07 CEO de Nissan propondrá la pronta remoción al cargo de Carlos Ghosn
14:02 Fustigan a Trump por “politizar” despliegue de tropas en frontera
14:01 Chivas habría firmado a la 'promesa queretana'
13:48 Aún se analiza en la Legislatura si se eliminará por completo el fuero o si solamente se acotará, señalan







Investigan al PSG por discriminación en fuerzas básicas
Chivas habría firmado a la 'promesa queretana'
Escuelita C.D.F., una tradición en la UD Pazos Sosa
¡Volverá la NFL a México en 2019!
Casi 15 mil aficionados asisten al entrenamiento de Tigres
Confirman horarios para las Semifinales en el Ascenso MX
más deportes en www.xeudeportes.com.mx