Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Las Destacadas
viernes 23 de agosto del 2019 2:35 AM, Veracruz, México.
 
Modificar la Ley de Biodiversidad afectará la educación: Acuario de Guadalajara



 27 feb 2018 11:57 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


Escucha Audio:

Modificar la Ley General de Biodiversidad no solo dañará a la actividad pesquera del País, también afectará a la educación en sus diferentes niveles, afirmó la auxiliar del Acuario del Zoológico de Guadalajara, Fátima Briones Llerenas.

"Por ejemplo, nosotros recibimos grupos (de estudiantes) desde kinder, hasta la cuestión profesional, y obviamente es un impacto muy fuerte en la educación de los niños".

Consideró como "malo" que los legisladores avalen la modificación al artículo 53 de la Ley de Biodiversidad, en donde se establece la prohibición sobre el aprovechamiento extractivo con fines de subsistencia o comercial de elasmobranquios, subclase que comprende, entre otros, a la mayor parte de los tiburones y mantarrayas.

"Te voy a dar un ejemplo: yo durante todo el tiempo que cursé la carrera de Biología me enfoqué a las partes marinas, he buceado muchas veces y nunca vi un tiburón en vida libre, después que entré al acuario" tuvo la oportunidad de conocerlos.

Lo mismo ocurre con los estudiantes, si no es en un tiburonario, adaptado en un acuario, es poco probable que puedan observar un tiburón en mar abierto. Conocerlos de cerca y tener cercanía con esa especie, permite estudiar su vida a profundidad.

Hizo un llamado a los legisladores a acercarse a los especialistas que laboran en los acuarios del País, "porque creo que carecen de información de la labor de cómo se trabaja, de cómo funcionan los acuarios, qué importancia tienen".

En el Acuario del Zoológico de Guadalajara, Jalisco, están bajo resguardo nueve ejemplares: seis tiburones "punta negra" (Carcharhinus melanopterus);  uno "aleta de cartón" (Carcharhinus plumbeus); y dos "gata" (Ginglymostoma cirratum).

 

 

 

Con información de Joel Cruz/cna 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



0:04 Investigan asesinato de pasajero dentro de camión en paradero, en la CDMX
0:04 Manzanero pide no dejar morir legado de Celso Piña
0:03 Ministeriales reciben disparos y abaten a un agresor en Guerrero
23:59 Matan a pasajero dentro de camión en paradero, en la CDMX
23:58 Confirman nuevo caso de sarampión en Quintana Roo
23:52 Ningún caso de tortura se ocultará: Alejandro Encinas
23:48 México no resiste más violencia hacia mujeres, advierte magistrada
23:39 Tri Sub-22 enfrentará a Japón en septiembre
23:36 Roberto Osuna logra salvamento 30 en triunfo de Astros
23:34 Reportan tres viviendas afectadas por barrancada en Acultzingo, Veracruz






 

Tri Sub-22 enfrentará a Japón en septiembre
Roberto Osuna logra salvamento 30 en triunfo de Astros
Patriotas y Raiders ganan en pretemporada de NFL
Juan Reynoso llegaría al banquillo del Puebla
Me encanta el 'Chucky': Maradona
Me gané a la gente con base en trabajo: Raúl Jiménez
más deportes en www.xeudeportes.com.mx