Inician campaña candidatos a ediles en tres municipios de Veracruz: OPLE

Imagen Inician campaña candidatos a ediles en tres municipios de Veracruz: OPLE

Este miércoles iniciaron las campañas de candidatos a ediles en los municipios de Camarón de Tejeda, Emiliano Zapata y Sayula de Alemán para los comicios extraordinarios que se realizarán el próximo 18 de marzo.

En un comunicado, el Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE) dio a conocer que se aprobó el registro supletorio de las postulaciones de candidaturas a ediles de los ayuntamientos referidos, por lo que las campañas iniciaron a partir de las cero horas con un minuto de este 28 de febrero y concluirán el próximo 4 de marzo.

Indicó que el registro fue presentado por los partidos Nueva Alianza y Encuentro, Social, así como por las coaliciones Veracruz, el Cambio Sigue, integrada por Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD); Por un Veracruz Mejor, que la conforman el Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), además de, Juntos Haremos Historia, por Morena, del Trabajo (PT) y Encuentro Social.

Los consejeros electorales también aprobaron los hipocorísticos de las candidaturas que solicitaron los partidos Nueva Alianza, Acción Nacional y Verde Ecologista de México para el Proceso Electoral Local Extraordinario 2018.

En otros puntos, el pleno aprobó la convocatoria para la realización de los debates en la elección de ediles para la elección extraordinaria en Camarón de Tejeda, Emiliano Zapata y Sayula de Alemán; así como la designación de quienes serán los moderadores propietarios y suplentes.

Fuente: OPLE/doh/Foto: archivo

 

Editor: Redacción xeu
da clic