¿Por qué hoy se celebra el Día Internacional de la Felicidad?

Imagen ¿Por qué hoy se celebra el Día Internacional de la Felicidad?

Por: Redacción xeu

Desde 2013, la Organización de Naciones Unidas (ONU) celebra el Día Internacional de la Felicidad como reconocimiento del importante papel que desempeña la felicidad en la vida de las personas de todo el mundo y su Asamblea decretó la fecha el 12 de julio de 2012 para recordar también la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno.

Por tal motivo, instaló el Consejo Global de la Felicidad en la sede de Naciones Unidas en Nueva York, con el propósito de apoyar a los gobiernos en la implementación de mejores prácticas para promover la alegría y el bienestar a través de esfuerzos de investigación, estudios científicos y encuestas internacionales.

Asimismo, la ONU invita a todos los Estados Miembros, las organizaciones del sistema de la ONU y las demás organizaciones internacionales y regionales, así como a la sociedad civil, incluidas las organizaciones no gubernamentales y los particulares, a observar de manera adecuada el Día Internacional de la Felicidad, por medios como actividades educativas y de concienciación.

Cabe señalar que en 2015, la ONU lanzó 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que pretenden poner fin a la pobreza, reducir la desigualdad y proteger nuestro planeta –tres aspectos primordiales que contribuyen a garantizar el bienestar y la felicidad.

Una de las definiciones de la felicidad es que un estado de ánimo que supone una satisfacción, para lograrla, según un informe de encuestas en 156 países, reportado por la ONU en 2017, la calidad de vida, economía y libertad son los temas que fueron considerados para determinar qué países son más felices.

De acuerdo con el informe Felicidad Mundial 2018 de las Naciones Unidas, Finlandia es la nación más feliz del mundo, mientras que en segundo lugar está Noruega, seguido por Dinamarca, Islandia, Suiza, Holanda y Canadá.

En Latinoamérica, el mejor posicionado es Costa Rica en el lugar 13; México en el 24 y Chile en el 25, indicó.

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo

da clic