Denuncian incremento en robo de motos; son usadas para delinquir 

Imagen Denuncian incremento en robo de motos; son usadas para delinquir 

Por: Beatriz Olivia Pérez
Audio:

Hasta en un 50 por ciento han incrementado los robos de motocicletas en el Estado de Veracruz, según datos aportados por el delegado de la Federación Nacional Rodando y Creando Cultura para el Motociclismo, Adolfo Hernández Ronquillo.


Señaló que este incremento se ha registrado en el último año no solo en Veracruz sino también en otras entidades de la república.


Tan solo en el club de motociclistas que él preside, se han detectado al menos 10 robos de motos al mes, de los cuales ninguna unidad se ha logrado recuperar.


“No somos los propietarios los que cometemos los delitos. Esto cuestiona el grado de impunidad que existe en el robo de bicicletas y la recuperación de motocicletas robadas es nulo, no tenemos información de que algún compañero haya recuperado su motocicleta. Es ahí donde está el verdadero problema de seguridad pública.” dijo.


Reconoció que el uso de motocicletas robadas en la comisión de delitos es alto, pero negó que sean los propietarios de estos medios de transporte quienes realizan los actos delictivos. 


Finalmente manifestó que la Secretaría de Seguridad Pública debe atacar el problema del robo de motocicletas y la recuperación de estas unidades, pues de lo contrario dijo, no habrá avance en la disminución de delitos perpetrados con el uso de estos vehículos automotores. 

 

"Son personas que hacen un esfuerzo por comprar una motocicleta a bajo costo y estas son robadas y utilizadas para cometer delitos; pero si Seguridad Pública no ataca el problema principal que es el robo de motocicletas y la recuperación de las mismas, no vamos a avanzar", manifestó.


Con información de: Claudia Pérez Velázquez

da clic