Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
jueves 18 de octubre del 2018 2:51 PM, Veracruz, México.
 
Congreso de EU pacta 641 mdd para bardas, pero no para muro de Trump



 21 mar 2018 7:59 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El Congreso de Estados Unidos presentó hoy un pacto presupuestal por 1.3 billones de dólares, que incluye 641 millones de dólares para la construcción de 53 kilómetros de nuevas bardas y diques en la frontera, pero no para el muro propuesto por el presidente Donald Trump.

Pactado por demócratas y republicanos, y apoyado por la Casa Blanca, el acuerdo excluyó sin embargo toda solución para los 690 mil beneficiarios de Programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA), por lo que se espera el rechazo de demócratas en la Cámara de Representantes.

El plan tentativo debe ser aprobado tanto por la cámara baja como por el Senado antes de la medianoche del viernes para evitar un nuevo cierre del gobierno federal.

Los recursos para las bardas y diques forman parte de una asignación de 1.6 mil millones de dólares en seguridad fronteriza, incluidas mejoras tecnológicas, reparación de bardas existentes, barreras secundarias y peatonales. No incluyó dinero para más espacios de detención migratoria.

El lenguaje del acuerdo establece con precisión que las barreras físicas corresponden a bardas y diques, pero no al muro de concreto propuesto por el presidente. De hecho la construcción de las bardas había sido contemplado desde la Ley de Bardas Seguras del 2006.

A pesar de ello, la portavoz de la Casa Blanca, Sara Sanders, señaló en una declaración que el pacto presupuestal incluía “100 millas de nuevas construcciones para el muro fronterizo”.

La exclusión de un arreglo para DACA podría, sin embargo, provocar que el pacto presupuestal no sea apoyado por decenas de demócratas en la Cámara de Representantes, aunque no está claro si la oposición demócrata es suficiente para descarrilar el proyecto.

Durante la pasada votación del presupuesto temporal, más de 90 demócratas votaron en contra, incluida más de la mitad de la treintena de miembros de la Fracción Legislativa Hispana.

En el Senado, sin embargo, el líder de los demócratas Charles Schumer se mostró complacido con el desenlace.

“Cada proyecto de ley requiere un compromiso, y en este proyecto de ley hubo muchos, pero al final del día, los demócratas nos sentimos muy bien porque muchas de nuestras prioridades para la clase media fueron incluidas”, señaló Schumer.

“Desde el financiamiento para combatir la crisis de opioides hasta la banda ancha rural, y de los préstamos estudiantiles hasta el cuidado infantil, este proyecto de ley pone a los trabajadores y las familias primero”, añadió.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



14:45 Corto el tiempo para revisar y resolver impugnaciones de pluris: Magistrado
14:41 Diputados salientes no tenían intención de reformar la ley sobre interrupción del embarazo: Activista
14:40 ¿Seguirá el Gran Premio de México de F1?
14:34 No se pueden escatimar avances de actual gobierno, dice Navarrete Prida
14:15 Se reúne AMLO con Miguel Ángel Riquelme, gobernador de Coahuila
14:10 Denuncian que verificentros hacen pruebas dinámicas con WhatsApp y venden verificaciones en 450 pesos
14:06 Dejar de exportar petróleo pone en riesgo la calificación de México: Moody's
13:47 Reportan fuerte olor a combustible por derrame de hidrocarburo en Coatzacoalcos
13:34 Aparece primer caso de mal de las "vacas locas" en Escocia, en una década
13:31 Taxistas exigen a Transporte Público cesen las multas por no tener tarjetón (+fotos)







Cinco posibles bajas de Cruz Azul para la Jornada 13
¿Seguirá el Gran Premio de México de F1?
Los convocados del 'Tibu' ante Atlas, Esquivel descartado (FOTO)
Osmar Mares se queja de la cancha del 'Pirata' Fuente (VIDEO)
¡Por fin reaparecería el 'Chicharito' con el West Ham!
¡Fenerbahçe quiere a Diego Lainez!
más deportes en www.xeudeportes.com.mx