Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
viernes 19 de abril del 2019 11:58 AM, Veracruz, México.
 
Jurado absuelve a viuda de responsable de masacre de Orlando en 2016



 30 mar 2018 1:45 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Noor Salman, viuda de Omar Mateen, responsable de la masacre contra el club "Pulse" de Orlando, fue declarada hoy inocente de haber ayudado a su esposo con el ataque terrorista de 2016, que dejó 49 muertos, veredicto que representa una derrota legal para el gobierno estadunidense.

Salman, quien enfrentaba cadena perpetua por la masacre del club gay en junio de 2016, fue absuelta por un tribunal de Florida de los cargos de obstrucción y proporcionar apoyo material a una organización terrorista.

La fiscalía alegó que Salman sabía sobre los planes de Mateen y no hizo nada para detenerlo, auque la mujer afirmó que no tuvo conocimiento alguno del ataque y que estaba dominada por un esposo "abusivo".

La defensa argumentó además que la confesión la mujer hizo a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) el día del ataque, en la que admitía que tenía conocimiento de que Mateen iba a atacar el bar Pulse, fue hecha bajo coerción del agente que la interrogó.

Los testigos demostraron que Mateen eligió el bar Pulse al azar y que su viuda no podía tener conocimiento de que el ataque ocurriría allí.

Los miembros del jurado deliberaron tres días antes de llegar al veredicto.

“Ahora Salman puede irse a su casa a reunirse con su hijo y rehacer su vida”, dijo su abogada Susan Clary a la prensa a las afueras del tribunal.

El jefe de la policía de Orlando, John Mina, agradeció en un comunicado “el arduo trabajo del jurado y por la cuidadosa deliberación", pero destacó que “nada puede borrar el dolor que todos sentimos por los asesinatos brutales” cometidos.

El atentado contra el bar Pulse fue el ataque islamista más cruento desde los atentados del 11 de septiembre del 2001 en Estados Unidos. Mateen fue abatido por la policía el mismo día del ataque, que sacudió a los estadunidenses.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



11:54 Hallan a mujer asesinada entre cañales en en Ixhuatlancillo, Veracruz
11:46 Marjorie de Sousa sufre al confesar que su padre no conoce a su hijo
11:43 Ni le viento limita a los turistas que visitan Veracruz
11:39 Baja venta de pescado durante Semana Santa en Veracruz, reportan comerciantes
11:36 Exposición prolongada al sol causa daño irreversible a la piel: IMSS
11:33 ¡Reabren Los Giros! Regresan los mejores tacos al pastor de Veracruz (+fotos)
11:09 Turismo religioso convertido en industria multimillonaria
11:07 'Chicharito' falta al entrenamiento por irse de viaje con su pareja
11:01 Denuncian abusos en playa Villa del Mar, en Veracruz
10:55 Artesanos piden que reubicación de informales sea permanente







'Chicharito' falta al entrenamiento por irse de viaje con su pareja
José Ramírez, un raramuri corredor de grandes distancias
Chivas y Puebla con aspiraciones opuestas
Celta y Araujo por la salvación ante Girona
El 'rey León' por más triunfos el hilo
Tigres recibe a Monarcas y sigue luchando por liderato
más deportes en www.xeudeportes.com.mx