Peña Nieto con 21 % de aceptación, histórico para un inicio de campaña: Mitosfky

Imagen Peña Nieto con 21 % de aceptación, histórico para un inicio de campaña: Mitosfky
Audio:

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, cuenta con un 21 por ciento de aprobación en este inicio de campañas del proceso electoral 2018, el cual es el más bajo histórico para un momento como este, informó el presidente de Consulta Mitofsky, Roy Campos.

En entrevista telefónica para el programa Periodismo de Análisis, el especialista indicó que no es la aprobación más baja que ha obtenido Peña Nieto, pues ha llegado hasta 17 por ciento, “pero es la más baja para un inicio de campañas para un presidente en funciones”.

Al hacer un análisis, explicó que con ese porcentaje, el cuál es histórico, el PRI tiene un camino más difícil a la presidencia.

“Pensar que hubo alternancia con un (Ernesto) Zedillo en los 50, con un (Felipe) Calderón en los 50, hoy tenemos un presidente en 21, el PRI tiene un camino mucho más difícil (…) es histórico para una campaña, para el presidente mismo no, porque hace un año en el gasolinazo estaba más bajo, hoy esta más alta, pero es histórico para vivirlo en una campaña política”, dijo.

El analista también se refirió al inicio de campañas de este viernes 30 de marzo, a las que calificó de “raras” y “frías” pues los candidatos presidenciales han actuado de maneras poco esperadas.

Las elecciones iniciaron en un día atípico, como es un Viernes Santo, cuando tanto Andrés Manuel López Obrador y José Antonio Meade, decidieron iniciar hasta el domingo.

Por su parte, Ricardo Anaya, comenzó campaña con “chavos, técnicos, en un mensaje muy claro a la modernidad”.

Pero la que dio la nota y sorprendió fue la única independiente, Margarita Zavala, porque “le gana el Ángel a Ricardo Anaya, que es un símbolo del panismo, ahí festejó Vicente Fox en el 2000 la salida del PRI, y ella pide antes el Ángel, para representar la candidatura independiente, el monumento a la independencia”, dijo Campos.

Aunque Zavala “hizo un show” con personas atrás de ella y reporteros enfrente, se trató de una “arenga muy buena, nunca la habíamos visto hablar así ante el público, yo creo que ella es la que da la nota, sorprendió, y le agregas que ella hace el acto cuando el INE todavía no le daba el registro, muy segura”, agregó.

Roy Campos también se refirió a las fortalezas y debilidades de los candidatos a la Presidencia de la República para este periodo de campañas.

 

*Escuche la entrevista completa 

 

 

cna/Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu
da clic