Se cumplen 61 años de la muerte de “El Inmortal”, Pedro Infante

Imagen Se cumplen 61 años de la muerte de “El Inmortal”, Pedro Infante

Por: Redacción xeu

Este domingo se cumplen 61 años del fallecimiento del actor de la época de Oro del Cine Mexicano, Pedro Infante.

“El Inmortal” como también se le conoce, perdió la vida de manera trágica un 15 de abril de 1957  en un accidente en avioneta, tras ellos, el actor y cantante se convirtió en el mito, en la leyenda y en el icono del fanatismo.

Infante murió a los 39 años en la cima de su carrera. Como actor y cantante sobresalió de manera polifacética.

Lo mismo interpretó a un carpintero, a un sacerdote o a un motociclista, en diversas películas, alternando el drama y la comedia.

Fue en 1939 cuando hizo su primera participación en cine. Fungió como extra en la película “En un burro tres baturros”, y para 1942 ya alcanzaba su primer protagónico en el filme “Jesusita en Chihuahua”, de René Cardona.

Sin embargo, fue hasta 1944 que logró éxito mediante “¡Viva mi desgracia!” y “Escándalo de estrellas”, justo cuando la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) estaba por concluir y el cine mexicano se distinguía en la llamada Época de Oro.

En películas como “Pablo y Carolina” (1957), “Los Gavilanes” (1956), “Cuidado con el amor” (1954), “El mil amores” (1954) y “Dos tipos de cuidado” (1953), entre otras, se le hace fama de mujeriego, pero también se le expone como el tipo de hombre ideal.

Como cantante, además de los boleros, también incursionó con huapangos, rancheras y en idioma inglés. Grabó más de 300 temas con tesitura perfecta.

Fueron 17 años de intenso trabajo que lo llevó a destacar no solo en México, también en países de América Latina, Estados Unidos y España, donde poco antes de su fallecimiento, ya se preparaba la filmación de una película.

Pedro Infante nació  en Mazatlán, Sinaloa, el 18 de noviembre de 1917.

 

 

 

Con información de Notimex/cna   Foto: Notimex

da clic