No hay indicios que incendios de pastizales hayan sido provocados: PC Boca del Río

Imagen No hay indicios que incendios de pastizales hayan sido provocados: PC Boca del Río

Por: Paco Morales

Cristián Gómez, director de Protección Civil de Boca del Río, en entrevista telefónica para XEU Noticias confirmó que sí participaron en los trabajos de sofocamiento de los cinco incendios de pastizales registrados en la zona de la Riviera Maya y reiteró que no hay indicios de que hayan sido provocados.

“Sí participamos de manera muy activa y de manera inmediata dada la cercanía de la conurbación con la Riviera Veracruzana y aunque es municipio de Alvarado nosotros tenemos un tiempo de respuesta de 5 minutos”, dijo.

Y agregó: “Con Protección Civil hicimos un repliegue, no evacuación, de los vecinos colindantes con las bardas (…) Fueron 5 incendios los que se atendieron; hicimos el repliegue y coadyuvamos las acciones con Bomberos para direccionar las pipas de agua y los recursos humanos; fuimos los primeros en llegar”.

El director de Protección Civil del Ayuntamiento de Boca del Río precisó: “No hay indicios de que hayan sido provocados; si así hubiera sido como autoridad hubiéramos dado parte y no altera la escena de los hechos pero la FGE es la única que puede determinar esta causa”.

Enfatizó que participaron en las acciones para sofocar los cinco incendios de pastizales el sábado por la noche madrugada del domingo: Bomberos de Apiver, Bomberos Conurbados, Protección Civil de Boca del Río, Protección Civil de Veracruz, Protección Civil de Alvarado, Cruz Roja.

 

 

da clic