Continúa la Muestra de cine contemporáneo en Casa Principal de Veracruz

Imagen Continúa la Muestra de cine contemporáneo en Casa Principal de Veracruz

Por: Redacción xeu

El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) los espera en la Muestra de Cine Contemporáneo que se proyecta todos los miércoles de este mes de abril, a las 19:00 horas, en el centro cultural Casa Principal. La entrada es gratuita.

El miércoles 18 de abril se proyecta “La canción de Lu, el predecesor del amanecer” dirigida por el japonés Masaaki Yuasa.

Ganador del primer premio en el Festival de cine de animación 2017de Annecy. La cinta narra la historia de Kai, de 14 años, quien se muda con su padre a la ciudad portuaria de Hinashi a vivir con su abuelo tras el divorcio de sus padres y donde conocerá a Lu, una sirena.

La sinopsis de la película la describe como un alucinógeno pero familiar cuento de hadas a cerca de una pequeña sirena, la cual se une a una banda de rock de estudiantes y cada vez que comienza a cantar los humanos comienzan a bailar de forma compulsiva.

Lamentablemente para ambos en el pueblo que viven está la leyenda que las sirenas traen desastres por lo que pronto comienzan los problemas.

El ciclo se cierra el 25 de abril con “El cuadro”, dirigido por Jean-François Laguionie. El filme narra las desventuras de los personajes que se salen de un cuadro inacabado para buscar a su creador en otras obras. Su grafismo se inspira en Matisse, Derain y Bonnard.

Dentro del cuadro hay ya todo un mundo político y social construido: los personajes del castillo muestran su orgullo por estar completamente pintados y finalizados, y creen un despropósito la existencia de otros que no han sido terminados de pintar (a unos les falta sólo una pincelada) y, aún más, a dos garabatos, personajes que son apenas bosquejos que parecen haber sido un error del pintor.

Tanto los casi-terminados como los garabatos y los terminados hacen la misma pregunta: donde está el pintor? Por qué no acabó de pintarnos bien a todos? Volverá a terminar su trabajo?

Recordemos que Casa Principal se ubica en la calle Mario Molina entre 5 de Mayo e Independencia, en el Centro Histórico del Puerto de Veracruz.

 

 

Fuente: IVEC/pmc