Atendimos incendios en riviera pero es responsabilidad de Alvarado: Bomberos Conurbados

Imagen Atendimos incendios en riviera pero es responsabilidad de Alvarado: Bomberos Conurbados

Por: Beatriz Olivia Pérez
Audio:

El cuerpo de Bomberos Conurbados atendió los incendios en la Riviera veracruzana pero esa zona es responsabilidad del municipio de Alvarado, afirmó el presidente del patronato de Bomberos Conurbado, Antonio Chedraui Bolado.

Admitió que se vieron rebasados por el número de atenciones que se registraron ese sábado y como primero surgieron incidentes en Boca del Río, eso fue lo que atendieron y cuando surgieron los de la Riviera el servicio tardó en prestarse porque estaban ocupados.

Asimismo, dijo que por la gravedad del incendio y el viento del norte que lo propagaba, pidieron el apoyo de bomberos Veracruz y de Apiver, quienes acudieron apoyarles.

“La respuesta no fue oportuna, estoy totalmente de acuerdo, porque teníamos otras emergencias en la zona de cobertura que eran más prioritarias, y en el momento que pudimos y fuimos tratando de cubrir esa zona, dicho sea de paso, nosotros con gusto la atendemos pero es responsabilidad el municipio de Alvarado”.

Dijo que bomberos de Alvarado llegó también pero legaron tarde por la distancia y bomberos conurbados no llegó antes porque estaban ocupados.

“Tuvimos más de 20 servicios que atender, entre ellos una casa, árboles, pastizales y otras cosas”.