Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
sábado 20 de octubre del 2018 6:10 PM, Veracruz, México.
 
Tormenta de hielo paraliza actividades en Toronto



 16 abr 2018 3:23 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


La tormenta de hielo que se registró todo el fin de semana en el sureste de Canadá provocó caída de árboles, cortes de electricidad, cancelación de vuelos, accidentes vehiculares y suspensión de clases en algunas escuelas, con efectos aún hoy continúan.

De acuerdo con un balance de autoridades canadienses, el aeropuerto internacional Pearson de Toronto canceló 600 vuelos el domingo y 100 este lunes, mientras que más vuelos fueron retrasados debido a la constante lluvia.

Los servicios de emergencia continúan trabajando para tratar de restablecer el servicio de energía, vital ante las bajas temperaturas.

En Toronto, durante la noche del domingo cerca de 44 mil hogares se quedaron sin energía eléctrica y para esta mañana el número se había reducido a diez mil casas.

Muchos problemas con los transformadores de luz fueron ocasionados por la caída de árboles o por el peso del hielo sobre los cables de luz.

La icónica Torre de Toronto (CN Tower), de 553 metros de altura, fue cerrada debido a que la tormenta provocó que la lluvia congelada se convirtiera en hielo pegado a la estructura y con la mínima subida de temperatura –de menos cero a dos o tres grados centígrados- el hielo se comienza a desprender y caer.

A nivel de la provincia de Ontario el servicio público de electricidad Hydro One informó que alrededor de 68 mil hogares estaban todavía sin luz en el área sur de la provincia, la más poblada de Canadá.

Durante el fin de semana el servicio de bomberos de Toronto atendió mil 330 incidentes.

La tormenta registrada en lo que se conoce como primavera invernal incluyó vientos de 100 kilómetros por hora, granizo y una constante lluvia por casi tres días. La policía de Toronto reportó mil 450 accidentes vehiculares durante el fin de semana.

La alcaldía de Toronto informó que seis mil 940 toneladas de sal han sido esparcidas por las principales calles y avenidas de la ciudad, en donde los tranvías eléctricos fueron sustituidos por autobuses en algunas rutas.

En las localidades aledañas a Toronto, como Halton y Peel, fueron cerradas las escuelas católicas, mientras que en otras ciudades donde sí tuvieron clases fueron suspendidos los servicios de autobuses escolares.

 

Fuente:Notimex/Foto:Notimex/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



18:01 Osteoporosis es más frecuente en mujeres pero más riesgosa en hombres: experto
17:56 Pide Felipe Calderón buscar alternativas para migrantes hondureños
17:33 Informa Donald Trump que Estados Unidos saldrá de tratado de misiles nucleares
17:28 Tapachula se prepara para recibir a migrantes hondureños
17:23 AMLO pide a calificadora Fitch asumir responsabilidad por avalar reforma energética
17:04 "México respeta el liderazgo de Estados Unidos", asegura Trump
16:55 Migrantes no serán deportados, daremos trámite a su solicitud: Renato Sales
16:44 Recibe Segob 640 solicitudes de refugio de migrantes hondureños en Chiapas
16:39 Emite Gobernación declaratoria de emergencia en municipio de Chiapas
16:33 ¡Se fractura Messi y es baja con el Barcelona!







¡Messi está fracturado!
Barcelona le gana al Sevilla pero pierde por lesión a Messi
Fenerbahçe empata ante el Sivasspor, Diego Reyes se quedó en la banca
¡Se encienden las alarmas en Barcelona! Messi se lesiona (FOTO)
Operan de la rodilla a José Altuve 
PSG mantiene su invicto en la Liga de Francia 
más deportes en www.xeudeportes.com.mx