Considera Felipe Calderón emotiva y decidida participación de Zavala en debate

Imagen Considera Felipe Calderón emotiva y decidida participación de Zavala en debate

El expresidente de la República, Felipe Calderón, dijo sentirse muy bien y muy contento de haber acompañado a su esposa y candidata al Ejecutivo federal, Margarita Zavala, al primer debate de cara a las elecciones del 1 de julio.

En entrevista para Notimex, en la casa de campaña ubicada en la calle San Francisco, colonia Del Valle, el exmandatario consideró “ella lo hizo muy bien, muy decidida y muy emotiva”.

Calderón calificó como un muy buen debate el ejercicio que se realizó en el Palacio de Minería de la Ciudad de México y afirmó que el aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, fue el perdedor toda vez que evadió sistemáticamente temas cruciales, lo que dijo, fue un desprecio hacia los mexicanos.

Apuntó que en el tema de seguridad, Margarita pudo haber sido atacada, sin embargo, ella posicionó la frase “yo defenderé a los mexicanos” de la que señaló, “me parece que es la clave de la candidatura por que el principal problema del país es la inseguridad”.

Cuestionado respecto a la posibilidad de una continuidad de su administración, apuntó que Zavala ha sido muy clara en referir que las condiciones han cambiado, “yo personalmente considero que Margarita tiene una sensibilidad para la atención a las víctimas, al feminicidio, temas que ella subrayó, si hay cosas que desde luego se valorarán como el reforzar las instituciones de seguridad y justicia.

En cuanto a la organización familiar durante la campaña comentó que él y sus tres hijos han continuado con sus responsabilidades, “yo sigo con mis conferencias que es de lo que vivimos y mis hijos en la escuela, pero todos apoyando a Margarita como madre, esposa y como nuestra líder, y siguiéndola en esta labor de servicio que ejemplarmente esta dando a pesar de los obstáculos”.

Explicó que eso habla de la grandeza de Margarita que ha superado los obstáculos “sin spots, sin recursos, necesitando conseguir millones de firmas, cosa que no hizo ninguno de sus oponentes esta ahí dando la pelea y desde luego mostrando una gran fuerza y una gran convicción”, expresó.

“Para muchos de nosotros ganó pero sorprendió a muchos que hubieran dudado de su capacidad de su fuerza estamos muy orgullosos y contentos”. En caso de que Zavala alcance su aspiración aseguró que él seguirá trabajando y acompañando a su esposa como desde hace 25 años.

 

Fuente:Notimex/eap/foto:archivo 

Editor: Redacción xeu
da clic