Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Veracruz
viernes 16 de noviembre del 2018 7:44 AM, Veracruz, México.
 
Bajar el costo de casetas de cobro, una de las solicitudes que hoteleros hacen a candidatos al senado



 25 abr 2018 2:35 PM
Por: Claudia Pérez Velázquez - xeu Noticias


Escucha Audio:

El sector hotelero en Veracruz solicitó a los candidatos a senadores por el PAN, atender las cinco principales demandas del gremio turístico para mejorar esta actividad en la zona.

Sergio Lois Heredia, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Veracruz solicitó la construcción de escolleras en el litoral de Veracruz-Boca del Río, pues tan solo en el municipio boqueño se ha registrado la pérdida de hasta 20 metros de playa en algunas zonas, debido al aumento en el nivel del mar y otros factores.

Otra de las demandas fue continuar con el proyecto del nuevo puerto de Veracruz y cumplir con la segunda fase de esta obra que permitirá detonar el turismo de negocios, a esto se suma la petición de acelerar la construcción de la Plaza de los 500 años, que aseguran detonará la actividad turística en el primer cuadro de la ciudad porteña.

El mejoramiento de las carreteras federales que atraviesan el estado es otra de las peticiones del sector hotelero, Lois Heredia afirmó que las malas condiciones de estas vías de comunicación dañan la imagen de Veracruz como destino turístico.

Así mismo, solicitaron gestionar la reducción en los costos de las casetas de peaje, pues actualmente son de las cuotas más caras en el país, situación que desalienta a los visitantes.  

“Generalmente es más costoso llegar a Veracruz, que llegar a los demás destinos vía terrestre”, señaló.

Lois Heredia agregó que concluir con la remodelación del centro histórico es otro de los proyectos pendientes que deben reactivarse con urgencia.

“Es un punto muy importante, necesitamos que nuestro centro histórico brille porque es increíble que otros centros no tan históricos si brillan y nosotros que tenemos un centro histórico con una historia impresionante pues necesitamos que brille más”, comentó.

Los agremiados a la Asociación de Hoteles y Moteles en Veracruz, confían en que los candidatos Mariana Dunyaska y Julen Rementería integren en sus agendas estas solicitudes, en caso de ganar las próximas elecciones. 

Tags: Veracruz, Hoteleros ,


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



7:33 Sale segunda caravana de migrantes de la Ciudad de México
7:26 Redefinen el kilogramo, será sustituido por una fórmula matemática
7:16 ¡15 años del debut de Messi en Barcelona! (VIDEO)
7:05 Advierte oposición rechazo a "fiscal carnal" de AMLO
7:04 Simeone renovará con el Atlético de Madrid
6:57 Advierten que de noviembre a enero serán las más bajas temperaturas en México
6:54 Solari ha caído bien en el Madrid: Modric
6:53 Hombre intenta a violar a niña en plena calle (+video)
6:52 NBA: Clippers tunden a los Spurs
6:51 Chelsea se quedaría sin fichar en dos años







¡15 años del debut de Messi en Barcelona! (VIDEO)
Simeone renovará con el Atlético de Madrid
Solari ha caído bien en el Madrid: Modric
NBA: Clippers tunden a los Spurs
Chelsea se quedaría sin fichar en dos años
NBA: Jarden y Rockets humillan a los Warriors
más deportes en www.xeudeportes.com.mx