Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Estado
viernes 19 de abril del 2019 11:21 AM, Veracruz, México.
 
Sancionarán a alcaldes que plagien planes de desarrollo municipal



 25 abr 2018 2:41 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Escucha Audio:

Xalapa, Ver.- El congreso local determinó que los planes de desarrollo municipal se tendrán que revisar y adecuar, pero en la ley no se establece de quien es la responsabilidad.

La diputada local Cinthya Lobato Calderón, expuso que ya solicitó a la Mesa Directiva los planes municipales para analizarlos en conjunto con instituciones como la Universidad Veracruzana, para adecuar las metas de las nuevas administraciones.

Al presentar la agenda 20-30, recordó que los planes de desarrollo deben plantear metas a largo plazo en 17 líneas que buscan el abatir la pobreza, generar salud y bienestar, educación de calidad, igualdad de género, agua limpia y saneamiento, trabajo decente y desarrollo económico, fin de la desigualdad, entre otros.

Para lograr todo eso se requiere de la coordinación entre todas las autoridades locales, estatales y federales, sin embargo, en necesario sentar las bases en el municipio.

“Recuerden que ya se aprobó una ley para que el Plan de Desarrollo Municipal sea de 20 años, Ahora el siguiente paso es dotar a los alcaldes de la agenda 20-30 (…) nos cuesta mucho la planeación y lo estamos viendo ahora con los planes de desarrollo”.

Afirmó que a la fecha no tiene conocimiento del número de planes que se han entregado, pues la información la tiene concentrada la Secretaría de Fiscalización de la Cámara.

“Como comisión ya mandamos un escrito porque no se nos han entregado, estamos preguntando de cómo se va a llevar acabo la metodología para dar seguimiento (…) lo que nosotros estamos pidiendo es que no pase lo que en otros años hay que revisarlos y los que no cumplan hay que devolverlos”, insistió.

Ahora no sólo se tendrá que enviar a un cajón para resguardar los textos, el Congreso deberá revisar que las metas que se plantean se puedan consolidar.

La panista reconoció que se hace necesario establecer sanciones a los alcaldes que incumplen o que aún recurran a viejas prácticas, como es el copiarlo o pagar para que alguien más integre los planes municipales de desarrollo.

 

 

 

 

Fuente: AVC/pmc



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



11:09 Turismo religioso convertido en industria multimillonaria
11:07 'Chicharito' falta al entrenamiento por irse de viaje con su pareja
11:01 Denuncian abusos en playa Villa del Mar, en Veracruz
10:55 Checa el Programa del Festival 500 años de Veracruz
10:33 Recomiendan revisar el auto antes de salir de vacaciones
10:20 José Ramírez, un raramuri corredor de grandes distancias
10:17 Informa PC de Boca del Río de las playas “más complicadas”
10:17 Mantiene Cruz Roja operativo especial en playas por Semana Santa
10:10 Nazarenos y vírgenes recorren las calles de Iztapalapa por la mañana
10:09 "No está permitido acampar en playas de Veracruz", reitera PC Municipal







'Chicharito' falta al entrenamiento por irse de viaje con su pareja
José Ramírez, un raramuri corredor de grandes distancias
Chivas y Puebla con aspiraciones opuestas
Celta y Araujo por la salvación ante Girona
El 'rey León' por más triunfos el hilo
Tigres recibe a Monarcas y sigue luchando por liderato
más deportes en www.xeudeportes.com.mx