Bancos de México, a punto de ser blanco de un ciberataque: Banxico

Imagen Bancos de México, a punto de ser blanco de un ciberataque: Banxico

El Banco de México informó que el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) en tres bancos fueron blanco de un intento de ciberataques, pues reportaron incidentes en el servicio de transferencias electrónicas de fondos.

El Banco de México señaló que las tres instituciones bancarias se conectaron al sistema SPEI bajo "esquemas de contingencia", lo que pudo haber causado retrasos en las transferencias bancarias.

La dependencia aseguró el sistema SPEI y el dinero de los clientes no se vieron afectados por este intento de ciberataque.

Uno de los bancos afectados fue Banorte al intentarse conectar a la red de SPEI, pero el servicio ya fue restablecido, afirmó en su cuenta de Twitter.

Banxico le pidió a Banco del Bajío que se conectara a SPEI desde una red alterna pero, el sistema de transferencias nunca falló y el dinero de los clientes no fue afectado, dijo un vocero del banco.

Este intento de ciberataque se da luego de que hace menos de cuatro meses hackers trataran de robar dinero de Bancomext.

 

 

Fuente: El Financiero/ Foto: Ilustrativa/ RAP

Editor: Redacción xeu
da clic