Hoy inicia la impresión de boletas para la elección a gobernador en Veracruz: Consejera

Imagen Hoy inicia la impresión de boletas para la elección a gobernador en Veracruz: Consejera

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

Este lunes inicia la impresión de las boletas electorales para la elección de gobernador de Veracruz que se llevará a cabo el próximo 1 de julio, así lo dio a conocer la Consejera del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Eva Barrientos Zepeda.

Serán cerca de 6 millones de boletas las que serán impresas solo para la elección de gobernador, a estas se suma la papelería para la elección a diputados locales, y las de los cargos federales que corren por cuenta del INE.

“Son 5 millones y algo de boletas por elección, el día de hoy empiezan las de gobernador porque las de diputados todavía estamos en periodo de sustituciones, las sustituciones están hasta el 23 de mayo de diputados”, dijo.

La consejera agregó que nuevamente la empresa Litoformas fue la ganadora de la licitación para la impresión de las boletas electorales en este proceso.

“Igual que en los años pasados y que fue de hecho, te puedo comentar que fue la misma empresa que hizo con la misma licitación las extraordinarias y ahorita va a hacer las ordinarias”, dijo.

Las boletas electorales para la elección de los cargos locales que se disputan, deberán estar 20 días antes del día de las elecciones, en los diferentes consejos distritales del OPLE en estado.

da clic