Desiste Gobierno de Veracruz de demanda contra Javier Duarte en Texas

Imagen Desiste Gobierno de Veracruz de demanda contra Javier Duarte en Texas

El gobierno de Veracruz a través de un abogado en Texas desistió sobre la demanda interpuesta contra Julio Antimo y el exgoberandor de Veracruz Javier Duarte, esto por realizar presuntamente transacciones a Estados Unidos.

Cabe mencionar que en enero de este año, el litigante Tonny  Buzbee, declaró a la revista especializada Texas Lawyer que a solicitud del actual gobernador de Veracruz  Miguel Ángel Yunes, presentó una petición ante la Corte Estatal de Distrito del Condado de Harris para recuperar alrededor de 75 millones de dólares que Javier Duarte utilizó para comprar bienes inmuebles en Houston.

Dicha petición, buscaba  decomisar las viviendas y complejos de oficinas en los suburbios de Houston que fueron presuntamente comprados con dinero destinado a programas sociales de Veracruz.

Sobre la petición al juez, Tonny Buzbee señaló, que el gobierno de Veracruz por el momento decidió no continuar con sus reclamos, por lo que pidió que se desestime este caso sin perjuicio.

En este sentido,  Buzbee declaró a la revista que dicha demanda es la primera de muchas que esperaba presentar.

“Esperamos presentar demandas en Florida, hay una mansión de ocho millones de dólares allí. Hay condominios en Nueva York”.

 

 

Fuente:Milenio/eap/foto:archivo 

Editor: Redacción xeu
da clic