Lumi Watch, el reloj inteligente que convierte tu brazo en una pantalla táctil

Imagen Lumi Watch, el reloj inteligente que convierte tu brazo en una pantalla táctil

* La superficie interactiva prescinde de las pantallas

Un grupo de investigadores de la Universidad Carnegie Mellon, uno de los más destacados centros de investigación superior de los Estados Unidos, presentaron LumiWatch, el primer reloj inteligente que incorpora un proyector láser totalmente funcional y una matriz de sensores de diez elementos, lo que le permite que la pantalla proyectada sobre la piel pueda ser manipulada como una pantalla táctil convencional.

El prototipo proyecta una interfaz de hasta 40 centímetros cuadrados que reconoce diferentes comandos, como dar pequeños toques, ejercer presión e incluso deslizar o crear gestos.

LumiWatch se encuentra integrado por una placa lógica, un sensor de profundidad, 768MB de RAM, almacenamiento de 4Gb, procesador de cuatro núcleos Qualcomm a 1.2 Ghz, una batería de 740 mAh y un proyector que utiliza tres láseres de color rojo, azul y verde respectivamente.

También ejecuta el sistema operativo Android 5.1 y cuenta con una autonomía de una hora de proyección continua, aunque los investigadores prevén que con el uso intermitente podría durar alrededor de un día entero.

"Aunque quedan obstáculos para la adopción práctica, creemos que nuestro trabajo demuestra el primer sistema de proyección inteligente de funciones y constituye un avance significativo”, expresaron sus creadores en un artículo de investigación compartido por la Universidad.

Al día de hoy, desarrollar este reloj inteligente tendría un coste aproximado de 600 dólares, contando únicamente los componentes y el software. Sin embargo, los responsables del proyecto reconocen que aún está lejos de poder salir al mercado, pues antes de ser comercializado tienen que resolver su gran desafío, proyectar la imagen sobre una superficie tan irregular como nuestro brazo.

Debido a que la proyección se realiza bajo un ángulo bajo y una superficie curva e irregular, los desarrolladores del proyecto opinan que habría que encontrar la manera de calibrar el reloj para cada usuario.

 

 

Fuente: Redacción Fusión Radio MX / SDP Noticias

Editor: Redacción xeu
da clic