Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
lunes 22 de octubre del 2018 10:32 AM, Veracruz, México.
 
Corea del Norte inicia desmantelamiento del sitio de pruebas nucleares



 15 may 2018 3:15 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Corea del Norte ha comenzado ya con el desmantelamiento de su sitio de pruebas nucleares Punggye-ri, según los resultados del análisis publicado hoy en el sitio de monitoreo norcoreano 38 North.

“Imágenes satelitales comerciales del 7 de mayo proporcionaron la primera evidencia definitiva de que desmantelamiento del sitio de prueba nucleares de Corea del Norte ya estaba en marcha”, afirmó 38 North, un sitio web dedicado a monitorear la situación en Norcorea.

El análisis, realizado por Frank V. Pabian, Joseph S. Bermudez Jr. y Jack Liu, revela que algunos de los edificios del sitio de Punggye-ri, en un terreno montañoso ubicado a dos kilómetros al sur del monte Mantapsan, han sido destruidos.

“Algunos rieles para los carros mineros, que son necesarios para cavar túneles, también se han eliminado, aunque algunas otras instalaciones clave permanecen intactas y las entradas del túnel permanecen abiertas”, destacó el reporte.

Los autores consideran que estos restos pendientes podrían ser destruidos a fines de este mes frente a varios medios internacionales que han sido invitados por las autoridades norcoreanas para verificar el desmantelamiento de Punggye-ri.

El fin de semana pasado, el Ministerio del Exterior de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), nombre oficial de Corea del Norte, anunció que invitaría a periodistas de Corea del Sur, de Estados Unidos y de otros medios a ver la destrucción del sitio el próximo 23 de mayo.

El reporte de 38 North fue supervisado por un exinspector de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) y analista de Defensa de Corea del Norte por mucho tiempo, lo que confirma que Corea del Norte ha tomado medidas concretas para el desmantelamiento de Punggye-ri.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, se comprometió el mes pasado a abstenerse de realizar pruebas nucleares y cerrar el sitio Punggye-ri, que se encuentra cerca de la frontera con China.

Ante estos reportes, el Ministerio de Defensa de Corea del Sur informó este martes que está monitoreando de cerca los acontecimientos en Punggye-ri.

Aunque los informes iniciales provenientes de Corea del Sur indicaron que "expertos estadunidenses" acompañarían a los medios internacionales para presenciar el cierre del sitio, el último anuncio hecho por la Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA) solo menciona a "periodistas".

Los analistas del Centro James Martin para Estudios de No Proliferación también concluyeron que Corea del Norte estaba derribando otros edificios cercanos al sitio de pruebas, aunque especulan que Pyongyang puede estar tratando de eliminar información confidencial de su programa nuclear.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



10:16 ¡A 50 años del histórico Oro en natación del 'Tibio' Muñoz en México 1968!
10:03 Manuel Granados renuncia a la presidencia nacional del PRD
10:00 Invitan a la “Jornada Emprendedores Espacio Boca” (+foto)
9:51 “Hoy por ellos y a lo mejor mañana por nosotros”; pastor evangélico pide se apoye a migrantes de Centroamérica
9:45 Dólar sube ante especulación de comentarios de Donald Trump hacia México por migrantes
9:43 Bolsa de Nueva York opera con bajas atenta a resultados empresariales
9:27 La Antigua, presente en la gran final de Miss Earth Veracruz 2019 (+fotos)
9:26 ¿Cuándo termina el horario de verano?
9:20 Aeropuerto en Santa Lucía costaría más que el de Texcoco: Secretario de Turismo (+Video)
9:18 Científicos mexicanos desarrollan nuevos fármacos contra cáncer de mama







¡A 50 años del histórico Oro en natación del 'Tibio' Muñoz en México 1968!
Portadas deportivas: 22 de octubre
Sergio Ramos se disculpa por acción con canterano
¡Todos amarán el Golf con Paige Spiranac! (FOTOS)
¡Sergio Ramos da balozano a canterano merenge! (VIDEO)
Motivación en Barcelona por enfrentar al Inter
más deportes en www.xeudeportes.com.mx