Hoteles deben tener sus propios protocolos de seguridad, afirma MAYL tras robo a Rubén Blades (+video)

Imagen Hoteles deben tener sus propios protocolos de seguridad, afirma MAYL tras robo a Rubén Blades (+video)
Audio:

Al llevar a cabo la reunión de evaluación del sistema de Videovigilancia en Xalapa, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares se refirió al robo de una cuantiosa cantidad de dinero en efectivo al salsero panameño Rubén Blades.

“Cómo es posible que un hotel 4 estrellas no tenga protocolos de seguridad y le dé la llave a cualquier persona (…) No podemos poner un policía en los cuartos de hotel”.

Y afirmó: “Es responsabilidad del hotel los protocolos de seguridad porque además de robos hay casos de secuestros virtuales en hoteles”.

En la reunión se encuentran representantes de cámaras empresariales, iniciativa privada, hoteleros y prestadores de servicios.

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares aseguró  que el Gobierno del estado “no puede tener un policía en cada cuarto de hotel”, por lo que llamó a los hoteleros a reforzar las acciones en materia de seguridad.

Dijo que no se debe permitir que a cualquiera que les solicite las llaves de un cuarto de hotel se les otorgue sin mayor explicación, como aseguró ocurrió en el caso del robo a a Rubén Blades.

 

 

Evaluación del Sistema de Videovigilancia de la Región de Xalapa

Evaluación del Sistema de Videovigilancia de la Región de Xalapa

Publicado por Miguel Ángel Yunes Linares en miércoles, 16 de mayo de 2018

 

 

Foto: Paco Morales/

Editor: Redacción xeu