El pan podría subir de precio, advierten industriales en Veracruz

Imagen El pan podría subir de precio, advierten industriales en Veracruz

Por: Joel Cruz
Audio:

Aunque no de forma inmediata, el pan podría subir de costo por el alza en el precio del dólar, advirtió Luis González Maroño, integrante la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa) en Veracruz.

Explicó que por lo menos para las siguientes semanas el precio de la harina de trigo se mantendrá estable, además de que los industriales tienen reservas de la materia prima.

No obstante, si el dólar continúa en los niveles que ha alcanzado los últimos días, las consecuencias serán que incrementen los costos de los insumos que se utilizan para la elaboración del producto, lo que ocasionará el incremento del precio del mismo.

La afectación es a "todo, porque dicen que hasta la gasolina puede subir porque subió el dólar, como se importa la gasolina nos puede afectar también".

El consumidor finalmente lo resentirá cuando los panaderos comiencen a comprar la harina y el aceite vegetal a un precio más alto de lo normal.

Actualmente y ante la temporada de calor el consumo se ha disminuido por lo que las ventas en el sector han caído y se estiman entre un 20 y un 30 por ciento menos.

da clic