Buscamos alternativas para que no se efecte a vecinos de Las Amapolas: Alcalde de Veracruz

Imagen Buscamos alternativas para que no se efecte a vecinos de Las Amapolas: Alcalde de Veracruz

Por: Daniella Ovalle
Audio:

El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, informó que el Ayuntamiento implementa las alternativas necesarias para evitar afectaciones a vecinos de colonias ubicadas en la zona en donde se realiza  la obra del paso superior vehicular de Nuevo Veracruz, ante el bloqueo  de colonos de Las Amapolas sobre la carretera Veracruz-Xalapa, para denunciar la inseguridad que enfrentan.

En entrevista para xeu Noticias aseguró que el Ayuntamiento se viene reuniendo semana con semana  con vecinos de las colonias Amapolas, Malibran Las Brujas y zonas cercanas que se ven afectados con la obra del paso superior vehicular.

Tras destacar los beneficios de esta obra, consideró que siempre habrá afectaciones cuando se realiza una gran obra no obstante, aseveró que se han tomado las medidas necesarias para aminorarlas desde que se puso la primera piedra del proyecto.

Destacó que a la colonia Amapolas “nunca se le había metido un centavo, se ha mejorado el estado de las calles que se utilizan de manera alterna y se implementan operativos en horas pico para que los habitantes de la zona no corran ningún peligro”.

Agregó que él mismo recorrió la tarde de este martes la zona donde se guía la circulación y se implementan desfogues por la mencionada obra, a fin de hallar opciones para aminorar afectaciones, especialmente viales en lo0s momentos en que se registra un mayor tráfico.

No permitiremos ningún tipo de bloqueo, el ayuntamiento de Veracruz está abierto las 24 horas del día para todo tipo de diálogo y lograr soluciones a los problemas que puede haber en esta y otras zonas, pero no podemos ver que se afecten a terceros que se afecte la economía de nuestra ciudad por un grupo de personas, advirtió.