La seguridad dentro de los hoteles está garantizada: Asociación de Hoteles

Imagen La seguridad dentro de los hoteles está garantizada: Asociación de Hoteles

Por: José de Aquino
Audio:

Luego del robo de dinero en un hotel de Boca del Río que denunció el cantante panameño Rubén Blades, el presidente de la Asociaicón de Hoteles y Moteles de Veracruz, Sergio Lois Heredia, dijo que la seguridad en los hoteles está garantizada.

“Los protocolos la verdad es que existen y la seguridad dentro de los hoteles está garantizada”.

Señaló que el hotel donde se hospedó Rubén Blades no es parte de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz, sin embargo debe pertenecer a alguna cadena y contar con protocolos de seguridad.

“Los hoteles en su mayoría ya cuentan con un protocolo de seguridad y con lineamientos de seguridad bastante establecidos, prueba de ello es que esto pasa tan pocas veces”.

Señaló que no se tomarán medidas de seguridad porque los hoteles ya cuentan con sus protocolos.

En ese contexto dijo que cuando se realiza una reservación se sabe el número y qué personas están en la habitación, ya que queda dentro del registro del hotel de todas las categorías, indicó Lois Heredia.

"Las tarjetas de las habitaciones entran en un sistema que tiene registrado todas las llaves que se dan de alta".

Cabe señalar que la empresa MH Promociones informó que tras una reunión con el gerente del hotel, se supo que personal del lugar entregó la llave de la habitación de Rubén Blades a una persona que se hizo pasar por un integrante del equipo del cantante, según publica Reforma.