Rusia intervino en elecciones para apoyar a Trump, determina Comité del Senado de EU

Imagen Rusia intervino en elecciones para apoyar a Trump, determina Comité del Senado de EU

Rusia intervino en las elecciones de Estados Unidos en 2016 con el objetivo de ayudar al entonces candidato a la presidencia, Donald Trump, así lo determinó el Comité de Inteligencia del Senado estadounidense.

Según The Washington Post, en un comunicado el Comité contradice los hallazgos a los que otro comité de la cámara baja llegó el mes pasado.

"Nuestro personal determinó que las conclusiones (de la comunidad de inteligencia) eran precisas y puntuales", declaró este miércoles el vicepresidente del panel, el senador demócrata Mark Warner, en un mensaje conjunto con el presidente del panel, el republicano Richard Burr.

Warner añadió que "el esfuerzo ruso fue extenso, sofisticado y ordenado por el propio Presidente Putin con el propósito de ayudar a Donald Trump y dañar a Hillary Clinton".

La determinación de que Rusia tuvo la intención de apoyar a Trump ha generado un enfrentamiento dentro del partido republicano.

Aunque la Cámara baja coincidió con la mayoría de los hallazgos de la comunidad de inteligencia sobre la intervención de Rusia en las elecciones, rechazó que Moscú haya apoyado a Donald Trump.

Todavía el panel de inteligencia del Senado deberá analizar las acusaciones de colusión, un tema que se dejará en su informe final.

 

Fuente:Reforma/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu