Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Sociedad
sábado 20 de octubre del 2018 1:23 PM, Veracruz, México.
 
Invita Fototeca de Veracruz a la presentación del libro "Diálogo de la memoria y el tiempo" (+fotos)



 17 may 2018 8:35 AM
Por: Paco Morales - xeu Noticias


* Hoy jueves a las 19 horas en Fototeca de Veracruz como parte del Seminario de la Perspectiva de la Fotografía Contemporánea

La Fototeca de Veracruz “Juan Malpica Mimendi” presenta el libro "Diálogo de la memoria y el tiempo", de la colección Miradas del Instituto Veracruzano de la Cultura, de la fotógrafa neolonesa Mariana del Campo, artista egresada de la Licenciatura en Artes Plásticas, Opción Fotografía, por la Universidad Veracruzana.

La presentación del texto forma parte del Seminario de la Perspectiva de la Fotografía Contemporánea, y se llevará a cabo en la Sala 5 de la Fototeca de Veracruz, con la participación de Gabriela Gallareta, Alberto Antonio de la Medina, Pedro Domínguez y la autora. El jueves 17 de mayo, a las 19:00 horas.

Diálogo de la memoria y el tiempo forma parte de la colección Miradas, una serie de libros que se dedica al rescate y la difusión de la obra plástica de los más reconocidos artistas de nuestro contexto. La obra fue cuidada por Javier Ahumada, editor.

Mariana del Campo, no obstante su juventud, ha participado en más de una treintena de exposiciones colectivas en diversas ciudades de México y el extranjero, como es el caso de Aquelarre, exposición colectiva presentada en Toronto, Canadá. Fue seleccionada del XXII Salón de Arte Fotográfico, de Medellín, Colombia. Además de realizar diversas exposiciones individuales.

En dos ocasiones ha sido beneficiada del Programa de Estímulos a la Creación Artística y Cultural para Jóvenes Creadores, otorgado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) y el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC).

En 2014 quedó seleccionada en la Segunda Bienal Arte Veracruz. Actualmente maneja su despacho de imagen digital TRICICLO, una empresa dedicada a la imagen digital con un enfoque muy particular, especializado en atención a diseñadores y artistas visuales, con la intención de generar un producto con calidad de exposición.

En las imágenes de Mariana del Campo cobra especial significado la transición lógica, tranquila y natural de la fotografía a la imagen digital. El puente de Mariana va de la percepción a los recursos. No el alarde técnico, sino el enriquecimiento de la visión, de temas y lenguaje. “No busco reinventarme, ni tengo una técnica específica; me nutro del consumo cotidiano de la cultura y la vida. Mis imágenes se generan a partir de lo que soy y lo que vivo”.

"Diálogo de la memoria y el tiempo", libro de Mariana del Campo, en el Seminario de la Perspectiva de la Fotografía Contemporánea de la Fototeca de Veracruz, este jueves 17 de mayo, 19:00 horas. Entrada gratuita.

 

Fuente: IVEC/pmc



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



13:20 Los Dos Santos a sumar con el Galaxy
13:18 Gana México primer lugar en Traje de Baño en Miss Earth International 2018 (+foto)
13:16 F1: Armin van Buuren cerrará el Gran Premio de México
13:14 Duelo de mexicanas en La Liga Femenil
13:12 Migrantes hondureños reinician cruce en balsas a México
13:12 Sin Annia Mejía, Albacete Femenil cae ante el Rayo Vallecano
13:12 Actividades para hoy sábado en la Feria del Libro en Foro Boca
13:04 Standard Liege y Mouscron no se hacen daño, Ochoa juega todo el partido
13:04 Cortaron la racha ganadora de Juventus, anotó Cristiano
12:58 En Veracruz apenas hay viviendas para 2 de 8 millones de habitantes: Invivienda







Los Dos Santos a sumar con el Galaxy
F1: Armin van Buuren cerrará el Gran Premio de México
Duelo de mexicanas en La Liga Femenil
Sin Annia Mejía, Albacete Femenil cae ante el Rayo Vallecano
Standard Liege y Mouscron no se hacen daño, Ochoa juega todo el partido
Cortaron la racha ganadora de Juventus, anotó Cristiano
más deportes en www.xeudeportes.com.mx