Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
sábado 20 de octubre del 2018 1:22 PM, Veracruz, México.
 
Más del 60% de las empresas quiebra tras recibir un ciberataque: Especialistas



 17 may 2018 9:24 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


Hoy en día los negocios y las empresas deben invertir en una estrategia de ciberseguridad, ya que aproximadamente más del 60 por ciento quiebra en menos de seis meses después de haber sufrido un ataque, señalaron especialistas de Microsip.

En un comunicado, la firma de soluciones empresariales de software señaló que es muy común que los ataques los realicé algún colaborador o excolaborador, por lo que para evitar ser víctima es importante determinar quiénes tienen acceso a información restringida.

Asimismo, evitar dejar testigos impresos de información importante y contar con un sistema tecnológico confiable, ya que en caso de robo de información las empresas tienen impactos millonarios, lo que las lleva a la quiebra o pérdida de sus clientes.

Es por ello, añadió la firma mexicana, que los servicios tecnológicos deben garantizar la eficiencia, productividad y orden de la información de las empresas y negocios, además de darles control sobre el software.

También consideró de suma importancia que cada colaborador reciba una capacitación sobre el robo de información y ciberataques, así como del uso de las herramientas, sin importar el área en el que laboren.

Microsip refirió que en México existen algunas instituciones gubernamentales como el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, además de empresas privadas, quienes evalúan el tipo de acciones para contrarrestar estas prácticas.

Agregó que una empresa especializada en ciberseguridad estimó que 50 por ciento de las empresas mexicanas cuentan con personal para atender un ciberataque; mientras que el resto, más que una inversión, lo considera un gasto.

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo

Tags: hacker, ataque, cibernético


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



13:20 Los Dos Santos a sumar con el Galaxy
13:18 Gana México primer lugar en Traje de Baño en Miss Earth International 2018 (+foto)
13:16 F1: Armin van Buuren cerrará el Gran Premio de México
13:14 Duelo de mexicanas en La Liga Femenil
13:12 Migrantes hondureños reinician cruce en balsas a México
13:12 Sin Annia Mejía, Albacete Femenil cae ante el Rayo Vallecano
13:12 Actividades para hoy sábado en la Feria del Libro en Foro Boca
13:04 Standard Liege y Mouscron no se hacen daño, Ochoa juega todo el partido
13:04 Cortaron la racha ganadora de Juventus, anotó Cristiano
12:58 En Veracruz apenas hay viviendas para 2 de 8 millones de habitantes: Invivienda







Los Dos Santos a sumar con el Galaxy
F1: Armin van Buuren cerrará el Gran Premio de México
Duelo de mexicanas en La Liga Femenil
Sin Annia Mejía, Albacete Femenil cae ante el Rayo Vallecano
Standard Liege y Mouscron no se hacen daño, Ochoa juega todo el partido
Cortaron la racha ganadora de Juventus, anotó Cristiano
más deportes en www.xeudeportes.com.mx