Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
martes 23 de octubre del 2018 1:29 AM, Veracruz, México.
 
El chisme mata, elimina gente, advierte el Papa Francisco



 17 may 2018 12:55 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Francisco volvió hoy a advertir contra los chismes que calificó de “actitudes asesinas” porque “matan” y “eliminan a la gente”, sosteniendo que se usan como instrumento también en la vida política para provocar golpes de Estado.

El Papa hizo estas reflexiones durante el sermón de su misa matutina, que celebró en la Casa Santa Marta del Vaticano. Fustigó la costumbre de hablar mal de los otros, de “arruinar” su fama y “llevarlos a la muerte”, incluso física.

Así, precisó, se “crean condiciones oscuras” que llevan a condenar a una persona y se aplica “en la vida civil” y “en la vida política”, como “cuando se quiere hacer un golpe de Estado”.

“Los medios de comunicación comienzan a hablar mal de la gente, de los dirigentes, y, con la calumnia, la difamación, los ensucian. Después llega la justicia, los condena, y al final, se hace el golpe de Estado”, denunció.

“Una persecución que se ve también cuando la gente en el circo gritaba para ver la lucha entre los mártires y las fieras o los gladiadores”, añadió.

En estos casos, siguió, el pueblo grita “sin saber ni siquiera qué es lo que está diciendo” mientras los dirigentes “atizan a las masas”.

“Esta instrumentalización del pueblo, es también un desprecio del pueblo, porque lo convierte de pueblo en masa. Es un elemento que se repite tanto, desde los primeros tiempos hasta ahora”, consideró.

Además puso en guardia contra el “lavado de cerebro” de quienes “cambian las cosas” para convertir al pueblo en “masa que destruye”.

Denunció la existencia de una “unidad falsa” que sirve para “llegar a la condena” y que, en una medida más pequeña, se vive en las comunidades católicas cuando dos o tres comienzan a criticar al otro, a hablar mal de él y se unen para condenarlo, “porque se sienten seguros”.

Ellos, precisó, lo condenan mentalmente, como actitud; después se separan y hablan mal, uno contra el otro, porque están divididos. “Por esta razón el chisme es una actitud asesina, porque mata, elimina a la gente, arruina la ‘fama’ de la gente”, insistió.

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo

Tags: Papa Francisco


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



0:24 "La Voz… México" líder en audiencia dominical
0:18 Kate del Castillo celebra su cumpleaños 46 con la promesa de regresar a México (+fotos)
0:16 Nieta de "El Chapo” Guzmán aparece cantando tema de Jenni Rivera y le llueven halagos (+video)
0:10 Así reaccionó Luis Miguel ante la fanática que burló a su equipo de seguridad en pleno concierto (+video y fotos)
0:08 Guillermo del Toro realizará Stop Motion de Pinocho para Netflix
23:52 Detendré con tropas caravana de migrantes centroamericanos: Donald Trump
23:50 Trump dice que caravana de migrantes es “un asalto” a EU
23:31 Derroche de talento en la gala de audiciones de "La Voz… México" (+fotos)
23:25 Reportan nueve puentes afectados por las lluvias y una persona desaparecida en Álamo, Veracruz
23:03 ¡Tome precauciones! Por lluvias, cierran carretera La Tinaja-Cosoleacaque







NFL Monday Night: Halcones vence a Gigantes
El 'Gran Circo' de la F-1 comienza a llegar a la Ciudad de México
Abren estelares Kershaw por Dodgers y Sale por Boston en Serie Mundial
¡La cosa está que arde en Madrid! Marcelo habría pedido salir para ir a la 'Juve'
¡Córdoba y Mendoza! Da a conocer sedes para partidos Argentina vs México
Real Madrid le pone el ojo a Zlatan Ibrahimovic
más deportes en www.xeudeportes.com.mx