Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Veracruz
viernes 16 de noviembre del 2018 7:55 AM, Veracruz, México.
 
¿Sabes las consecuencias de no controlar la hipertensión arterial?



 17 may 2018 2:01 PM
Por: José Antonio Coto - xeu Noticias


Escucha Audio:

El 17 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Hipertensión con el fin de concientizar y promover los esfuerzos para prevenir, diagnosticar y controlar la hipertensión arterial, al respecto, el médico internista Arturo Salas comenta algunas consecuencias de no controlar este padecimiento.

El especialista explicó que la hipertensión arterial es un trastorno médico que actualmente está generando muchas complicaciones en todo el mundo, y que en México se han incrementado notablemente las complicaciones derivadas de un mal control de la presión arterial.

“El problema de la hipertensión arterial es que produce muchas lesiones: falla renal, falla cardiaca, problemas cerebrovasculares, estoy hablando de infartos cerebrales, hemorragias cerebrales, ceguera por desprendimiento de la retina, arritmias cardiacas, insuficiencia cardiaca, alteraciones circulatorias en miembros inferiores, disfunción eréctil”.

Arturo Salas indicó que se puede medir la presión de la sangre  que circula dentro de las arterias del cuerpo, “el problema que existe es que nuestras arterias no están diseñadas para un excesivo incremento en la presión arterial, hay un sufrimiento del interior de las arterias”.

Expresó que en algunas ocasiones los pacientes desconocen que son hipertensos y que acuden al médico solamente cuando ya tiene síntomas, “cuando el médico detecta el problema, muchas veces ya hay lesiones previas”, comentó.

El médico internista añadió que es importante bajar de peso y cuidar la alimentación para evitar tener algún problema de presión arterial, aunque apuntó, hay factores de riesgo que se pueden modificar y otros que no.

En cuanto a los factores de riesgo modificables, dijo que son: la obesidad, el estrés, el consumo de sal, el colesterol, los triglicéridos, el ácido úrico, la diabetes, el cigarro.

Referente a los que no se pueden modificar, indicó que se trata de la edad, el sexo como género y la herencia.

El entrevistado puntualizó que, en caso de presentar algún problema de presión arterial, es importante que el paciente busque atención médica para que tome algunas medidas al respecto; hizo hincapié en que no se deben recetar medicamentos “a los vecinos”, pues cada caso es diferente y deben ser analizados indistintamente.



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



7:50 ¡Hoy viernes! Cena anual de Fundación Los Amigos de JOSU
7:46 Hoy viernes continuará ambiente fresco en Veracruz-Boca del Río
7:42 Migrantes desprecian y tiran comida que les ofrecen
7:33 Sale segunda caravana de migrantes de la Ciudad de México
7:26 Redefinen el kilogramo, será sustituido por una fórmula matemática
7:16 ¡15 años del debut de Messi en Barcelona! (VIDEO)
7:05 Advierte oposición rechazo a "fiscal carnal" de AMLO
7:04 Simeone renovará con el Atlético de Madrid
6:57 Advierten que de noviembre a enero serán las más bajas temperaturas en México
6:54 Solari ha caído bien en el Madrid: Modric







¡15 años del debut de Messi en Barcelona! (VIDEO)
Simeone renovará con el Atlético de Madrid
Solari ha caído bien en el Madrid: Modric
NBA: Clippers tunden a los Spurs
Chelsea se quedaría sin fichar en dos años
NBA: Jarden y Rockets humillan a los Warriors
más deportes en www.xeudeportes.com.mx