¿Qué beneficios brinda practicar yoga?, Maestra nos explica

Imagen ¿Qué beneficios brinda practicar yoga?, Maestra nos explica
Audio:

El yoga es una disciplina ancestral que inicio en la India y es una práctica de meditación muy común en el hinduismo, consiste en una unión entre el cuerpo físico y el cuerpo espiritual, a través de movimientos o asanas, que se realizan con la finalidad de elevar el nivel de energía positiva que hay en cada persona.

La maestra de yoga, Laura Valdovinos, quien tiene más de 10 años dedicada a practicarlo, habló para XEU Noticias sobre los beneficios que ofrece.

“Muchísimos, todos los que te llevan a encontrarte, a respirar tu paz interior, a conectar contigo, con lo que te apasiona, con lo que te mueve, con tus anhelos, con lo que deseas hacer en el aquí y en el ahora, te conecta con el aquí y el ahora, no te lleva a otro lado, ni al futuro, ni al pasado, te quedas aquí, porque te quedas aquí”, detalló.

Aseguró que cualquier persona puede intentarlo, solo basta con tomar la decisión y entender que el cuerpo se va a ir acostumbrando poco a poco.

“Cualquiera, no hay límite de edad, ni de físico, no tiene que ver con pensamientos, al principio llegamos y todos venimos muy atorados, no nos podemos mover, sentimos una rigidez tremenda  en nuestro cuerpo, resultado de las cargas internas, todas espirituales, al comenzar a soltar poco a poco todo aquello que nos está apretando, comenzamos a fluir en la práctica del yoga”, mencionó la maestra de yoga.

Actualmente, Laura Valdovinos ofrece una clase de yoga todos los sábados a las 8 de la mañana en la plaza central del Foro Boca, en Boca del Río.

Editor: Redacción xeu
da clic