Después del debate la intención del voto se va a mover y podría haber sorpresas: CCE

Imagen Después del debate la intención del voto se va a mover y podría haber sorpresas: CCE

Por: José de Aquino
Audio:

Luego del debate de candidatos a la presidencia de la república, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), JoséManuel Urreta Ortega dijo que en una semana podría moverse la intención del voto e incluso podría haber sorpresas.

“Yo creo que la intención del voto se va a mover, habrá que esperar un poquito más, yo creo que en una semana más o menos podremos estar viendo movimientos importantes en la intención del voto, habrá que esperar, seguramente nos vamos a llevar algunas sorpresas”.

En ese contexto comentó que no hubo un ganador como tal.

“No creemos que haya un ganador, estamos seguros que los porcentajes se van a empezar a mover”.

Sobre el tema México en el mundo se refirió a la propuesta del Bronco de dejar de depender de Estados Unidos y buscar otros mercados como en Europa y Asia, así como fortalecer el mercado interno para una solidés al interior del país.

Repecto al tema migratorio señaló que todos se centraron en eso pero ninguno abordó la pobreza en México, el cual se vería afectada por la presencia de más migrantes en el país.

“Ninguno de los cuatro habló de nuestros pobres, todos están de acuerdo en defender, en proteger a los inmigrantes que cruzan México, pero, ¿y nuestros pobres mexicanos?, si seguimos dejando pasar gente son menos oportunidades para los mexicanos que de por sí no hay oportunidades y con un extra de migrantes, la situación se va a poner más delicada”.

Sobre el tema rescató la propuesta de Andrés Manuel Lópaz Obrador de hacer de los 52 consulados en Estados Unidos, procuradurías para la protección del migrante.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial señaló que el candidato de la coalición de Por México al Frente lo ve desesperado.

“Tenemos un Anaya que yo lo veo un poquito desesperado, manejando muy bien su discurso y con una demagogia”.

Comentó que el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, sigue sin responder a las acusaciones que le hacen.

“López Obrador sigue en su misma posición, con su mismo discurso, no se confrontó ahora pero sigue sin poder responder las acusaciones que le hacen directas y que parecciera que están perfectamente solventadas”.

En conclusión Urreta Ortega dijo que en este debate hubo menos ataques pero los cuatro se vieron muy demagógicos, sin embargo se refirió al candidato de la coalición “Todos por México” como un hombre que no es demagogo con ideas y datos precisos.

da clic