Instalarán cámaras de videovigilancia en Bachilleres de Veracruz

Imagen Instalarán cámaras de videovigilancia en Bachilleres de Veracruz

Por: Joel Cruz
Audio:

Ante la inseguridad, en las próximas semanas serán instaladas cámaras de videovigilancia al interior y al exterior de la escuela Bachilleres de Veracruz, ubicada en la avenida Esteban Morales en el centro de la ciudad.

El director de la institución, Juan Carmona Rascón, explicó que el patronato de la Asociación de Padres de Familia será el responsable de la adquisición  e instalación de los aparatos.

Actualmente todavía se analiza qué número de equipos serán comprados y si serán conectados al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) o será monitoreado de forma interna.

Afirmó que existe la necesidad de instalar las cámaras porque "la situación está bastante" difícil. Se trata de colocar esos aparatos "para que vayamos teniendo la seguridad de que nuestros alumnos puedan ir y venir sin ningún problema".

Indicó que en los alrededores de la preparatoria se han cometido algunos hechos ilícitos; hace aproximadamente seis meses una estudiante fue asaltada, le quitaron su teléfono celular y dinero en efectivo.

 

da clic