Piden investigar quien intentó desalojar y demoler el mercado "García Corona" de Veracruz

Imagen Piden investigar quien intentó desalojar y demoler el mercado

Por: José de Aquino
Audio:

Locatarios del mercado mercado Jesús García Corona, piden que se investigue quien intentó desalojar y demoler dicho mercado ubicado entre Marina Mercante, Montesinos, Apiver y Ferrocarriles, según comentó la vocera de la asociación de locatarios Unidos por la Victoria, Estrella Cano Luz del Alba.

“Nosotros queremos que nos digan quien es el culpable, que encuentren a ese culpable y que haga el favor de volvernos a dejar como estabamos nosotros”.

Señaló que a finales de marzo se presentaron personas con una orden de demoler los locales y fueron despojados de sus tanques de gas.

“Desde ese día nos quitaron la luz, nos tumbaron los tanques estacionarios, nos robaron varios tanques porque nos quitaron hasta el tubo de cobre”.

Señaló que las personas traían una orden de demolición emitida por Protección Civil (PC) de Veracruz, sin embargo, al constatar dicha orden, comentó que PC negó haber emitido el documento.

Agregó que ya denunciaron los hechos ante la Fiscalía pero aún no les han dado respuesta.

En ese contexto argumentó que si alguien tiene interés por los espacios que ocupa el mercado, que les hablen ya que ellos son los propietarios.

“Si alguien quiere con esos locales, hacer algo o quiere algún derecho ahí, que nos hable, estamos en la mejor disposición de mostrarles que nosostros tenemos los documentos para demostrarles que somos locatarios desde 1989”.

Señaló que pagaban impúestos ante el SAT hasta el 2010, sin embargo al quedarse sin actividad económica, ya no pagaron imspuestos.

La vocera apuntó que son 35 locales de 20 locatarios afectados por el problema.

 

da clic