Habrá más de mil caballos en cabalgata de esta tarde en Veracruz, podría romperse récord

Imagen Habrá más de mil caballos en cabalgata de esta tarde en Veracruz, podría romperse récord

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

Más de mil jinetes y escaramuzas participarán en la cabalgata que se llevará a cabo este martes por la tarde, como parte de los eventos de la Expo Ganadera Ylang Ylang.

Se espera que esta sea la cabalgata más concurrida, pues nunca antes se había registrado este número de participantes según señaló el presidente de la Unión Ganadera en la zona centro, Jesús Ortega Couttolenc.

“Es muy probable que vengan más de mil caballos, estamos muy contentos porque es una cabalgata dentro de la ciudad, que no son muy comunes. Esperamos que esta sea la más grande y de más asistencia en una zona urbana”, dijo.

Los jinetes llegarán desde municipios como Playa Vicente al sur de Veracruz, entre otras regiones del estado y serán diferentes razas de caballos las que se podrán apreciar durante la cabalgata.

Ortega Couttolenc, comentó que el recorrido tendrá una duración aproximada de hora y media, iniciando en la calle Rayón, pasando por Independencia.

Finalmente mencionó que una cuadrilla de limpieza del ayuntamiento irá detrás del contingente levantando y limpiando los desechos de los caballos, para evitar molestias entre la población.