Kofi Annan y expresidenta de Costa Rica se reunirán con coordinadores de campaña: INE

Imagen Kofi Annan y expresidenta de Costa Rica se reunirán con coordinadores de campaña: INE

El Instituto Nacional Electoral (INE) recibirá al exsecretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Kofi Annan y a la expresidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, quienes llevarán a cabo diversas actividades con el objetivo de reflexionar sobre la democracia.

En un comunicado, el INE detalló que este miércoles 23 a las 11:45 horas, Kofi Annan ofrecerá la conferencia magistral "Paz y Democracia", en el auditorio de esta autoridad electoral, a la cual también asistirá el cuerpo diplomático acreditado en México.

Previamente, los integrantes de la delegación se reunirán, de manera privada, con las consejeras y los consejeros electorales, así como con el secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina.

Por parte del equipo de la Fundación Kofi Annan, que preside el exsecretario general de la ONU, estarán presentes también Alan Doss, director ejecutivo; Declan O´Brien, coordinador de proyecto, y María del Carmen Alanis, consultora para América Latina.

Ellos sostendrán, junto con Laura Chinchilla y Kofi Annan, una reunión privada con los coordinadores de campaña de los candidatos presidenciales, entre los cuales estarán presentes Aurelio Nuño, de la coalición Todos por México; Jorge Castañeda, de Por México al Frente; Tatiana Clouthier, de Juntos Haremos Historia, y Javier Náñez Pro, del independiente Jaime Rodríguez Calderón. 

El jueves 24, la delegación visitará las instalaciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), donde se reunirán en privado con las magistradas y los magistrados electorales, encabezados por la presidenta Janine Otálora Malassis.

Ese mismo día, también sostendrán un encuentro con el presidente Enrique Peña Nieto, en la residencia oficial de Los Pinos.

Posteriormente, Kofi Annan, Laura Chinchilla, así como el presidente del INE, Lorenzo Córdova, y José Woldenberg, moderados por María del Carmen Alanis, presentarán el reporte final de la conferencia "Integridad Electoral en América Latina", organizada en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores en agosto de 2017. Al término se ofrecerá una conferencia de prensa conjunta.

 


Fuente:Notimex/eap/foto:archivo 

Editor: Redacción xeu