Aseguran que en México sólo 14% de las mujeres amamantan a sus bebés

Imagen Aseguran que en México sólo 14% de las mujeres amamantan a sus bebés
Audio:

Xalapa, Ver. - Apenas el 14 por ciento de las mujeres en México amamantan a sus bebés, lo que es una cifra "alarmante" debido a que este es el alimento más completo, higiénico y barato que puede recibir un bebé, señaló la presidenta de la organización "Lechita Corazón" Cinthya Vidal López. 

En el primer Foro Nacional "Rescatemos la lactancia materna" explicó que a nivel mundial el promedio de lactancia materna se encuentra en el 40 por ciento, sin embargo en México está cifra se encuentra demasiado baja debido a que las empresas farmacéuticas han presionado con campañas para desvirtuar el seno materno y privilegiar las fórmulas artificiales. 

Este es un problema severo de salud, explicó, pues en un país con niveles de pobreza como los de México, las condiciones de insalubridad de muchas de las comunidades y el elevado costo de las fórmulas esto representa ts un riesgo para las y los bebés. 

Dijo que científicamente se encuentra comprobado que sólo el dos por ciento de las mujeres que llegaron a término de un embarazo, están imposibilitadas a amamantar, tal es el caso de aquellas que viven con VIH. 

 

 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu