Alertan que huachicoleros roban combustible que se transporta en trenes

Imagen Alertan que huachicoleros roban combustible que se transporta en trenes

En al menos cinco ocasiones en lo que va de este 2018, una red de huachicoleros ha intentado ordeñar los carros tanque que transportan gasolina y diésel importada de Estados Unidos, esto en la zona de Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí, alertaron fuentes del Ejército.

En 2017 el intento de robo de combustible en trenes se registró en tres ocasiones.

De acuerdo a lo que publica el diario Reforma, la red de huachicoleros incluye a células de grupos delictivos con presencia en varias entidades del país.

"Mientras otras personas roban granos, cemento, productos ferrosos o electrodomésticos, los huachicoleros están intentando ya este tipo de robo, de ordeña al carro tanque”, declara la fuente al diario Reforma.

La fuente del Ejército, quien es un mando militar en Querétaro, señaló al periódico de circulación nacional que los huachicoleros “están generando la técnica para abrir los carros tanque y están llevando pipas a los atracos."

Cabe mencionar que en Veracruz fue reportado el robo de combustible que es transportado en tren, este caso se registró el pasado 3 de abril, en la zona de Ciudad Mendoza.

Hasta el momento las autoridades tienen identificadas a dos células delictivas que conforman unas 35 personas, mismas que están dedicas al descarrilamiento y robo de trenes en los límites de Puebla y Veracruz.

 

Fuente:Reforma/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu