Capta NASA nueva corriente en chorro en Júpiter 

Imagen Capta NASA nueva corriente en chorro en Júpiter 

La nave espacial Juno de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) capturó una imagen de Júpiter, donde observa una corriente en chorro que atraviesa la atmósfera del gigante “gaseoso”.

Las corrientes en chorro son un flujo de aire rápido y estrecho que se encuentra en las atmósferas de algunos planetas, y en la imagen difundida por la NASA este fenómeno observa la secuencia blanca visible desde la parte superior izquierda a la inferior derecha.

Jet N2 es el nombre de la corriente en chorro capturada a lo largo de los dinámicos cinturones templados del norte de Júpiter. Estos flujos de aire de gran altitud, se mueven de oeste a este a través del Hemisferio Norte.

La instantánea fue tomada el pasado 23 de mayo, cuando Juno realizó su treceavo acercamiento al planeta más grande del sistema solar.

En el momento en que la nave espacial capturó la imagen, se encontraba a cinco mil 659 kilómetros de la parte superior de las nubes del planeta, el cual está compuesto en su mayoría por hidrógeno y helio, destacó en su página de Internet la NASA.

La agencia espacial estadunidense detalló que los científicos Gerald Eichstädt y Seán Doran, crearon esta fotografía mediante datos de la cámara JunoCam de la nave espacial.

Esta instantánea se une a la imagen que tomó Juno durante su doceavo sobrevuelo a Júpiter, donde muestra una tormenta anticiclónica de forma oval blanca llamada WS-4.

En ella se expone la naturaleza dinámica del cinturón templado en el norte del planeta gigante gaseoso.

 

Fuente:Notimex/Foto:NASA/JAC

 

Editor: Redacción xeu